HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El paquete Sport Chrono Panamera Turbo

Porsche Panamera Turbo - El paquete Sport Chrono
Figura: Panamera Diesel

El paquete Sport Chrono

El botón SPORT

Con el botón SPORT de serie puede elegir entre un ajuste marcadamente confortable y otro marcadamente deportivo: pulsando simplemente un botón, la unidad de gestión electrónica del motor gestiona el grupo propulsor según una curva característica más agresiva. La dinámica del motor se vuelve más directa.

En el modo automático de cambio, el paso a marchas superiores es más tardío y la reducción de marchas más temprana. Además, los sistemas Porsche Active Suspension Management (PASM) y Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) cambian a la modalidad SPORT: para imponer una mayor dureza de la amortiguación y unas maniobras de viraje más directas, lo que implica un comportamiento en curvas aún más ágil.

El paquete Sport Chrono

El paquete Sport Chrono permite un ajuste aún más deportivo de su vehículo. Sus componentes son un cronómetro digital y analógico, el botón SPORT PLUS, el indicador de aceleración longitudinal y transversal en el cuadro de instrumentos y un indicador de prestaciones para tiempos por vuelta en el PCM.

El botón SPORT PLUS alojado en la consola central activa la modalidad SPORT PLUS. El motor muestra una reacción más agresiva. Se aplica un ajuste de mayor dureza del limitador de revoluciones (excepto en el Panamera S E-Hybrid). Los vehículos con Porsche Active Suspension Management (PASM) cambian a la modalidad SPORT PLUS, para imponer una mayor dureza de la amortiguación y unas maniobras de viraje más directas. Los modelos con suspensión neumática adaptable descienden hasta el nivel inferior y cambian a una suspensión más dura. Las intervenciones del PSM se producen ahora de forma más tardía en la modalidad SPORT PLUS, en beneficio de una mayor dinámica longitudinal y transversal.

El cronómetro del salpicadero indica alternativamente el tiempo medido o la hora actual. Para la visualización, almacenamiento y evaluación de los tiempos por vuelta registrados, así como de los tiempos de los tramos alternativos, el indicador de rendimiento complementa al Porsche Communication Management (PCM).

En combinación con el PDK, el paquete Sport Chrono incluye dos funciones adicionales: en la modalidad SPORT PLUS los tiempos de cambio se acortan aún más, las maniobras de cambio se vuelven más deportivas si cabe. La segunda función es Launch Control. Para una aceleración óptima en la salida.

En el Panamera Turbo rige el lema: más potencia por principio. El paquete Sport Chrono desarrolla aún más el carácter deportivo, gracias a la función «overboost». Al acelerar a pleno gas en la modalidad SPORT o SPORT PLUS, la presión de sobrealimentación aumenta temporalmente hasta un 10%. Los efectos son un incremento considerable del par máximo (es decir, en lugar de 700 Nm se alcanzan brevemente hasta 770 Nm) y una sonrisa del conductor.

De serie en el Panamera GTS, opcional para los otros modelos Panamera, solo en combinación con el Porsche Communication Management (PCM).