HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Communication Management (PCM) Panamera GTS

Porsche Panamera GTS - Porsche Communication Management (PCM)
Figura: Panamera S E-Hybrid

Porsche Communication Management (PCM)

El Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de mando central para audio, navegación y comunicación. Potente, versátil y, pese a ello, sencillo de manejar. Su componente más importante es la pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas que se controla a través de la interfaz gráfica o mediante los selectores/pulsadores rotatorios. La radio tiene un doble sintonizador de FM; el reproductor de CD/DVD de audio reproduce música de discos CD y DVD de audio y es compatible con el formato MP3. El cargador de CD/DVD, integrado en el PCM, admite hasta seis discos CD o DVD. La interfaz universal de audio opcional (USB) permite guardar y reproducir hasta 5.000 archivos MP3 en el disco duro interno de 40 GB.

¿Y el sonido? Con el PCM, se crea con 11 altavoces y una potencia de 235 vatios. En el Panamera Turbo, con el sistema de sonido envolvente BOSE® de serie, con 14 altavoces y 585 vatios.

Para obtener unas prestaciones acústicas superiores, el PCM también se puede combinar opcionalmente con el sistema de sonido envolvente High-End de Burmester® con más de 1.000 vatios en 16 altavoces controlados directamente (no para Panamera S E-Hybrid).

El sintonizador de TV disponible opcionalmente para el PCM capta emisiones de televisión en abierto en formato analógico y digital.

Con el módulo de navegación incluido en el PCM, que cuenta con un disco duro de alta velocidad, puede escoger entre la vista cartográfica bidimensional y la perspectivista. En algunas áreas también es posible la representación en 3D del terreno del entorno con el mapa satelital superpuesto, así como la representación en 3D de los edificios. En la modalidad de pantalla partida se puede visualizar, por ejemplo, además de la sección actual del mapa, también una lista con pictogramas relativos a la siguiente maniobra de circulación. El módulo de navegación ofrece, además, el cálculo dinámico de la ruta hacia el destino teniendo en cuenta los mensajes de tráfico oficiales (TMC), así como los sensores adicionales de flujo de tráfico (TMC Pro).

Una función central del PCM en el Panamera S E-Hybrid es la representación gráfica del régimen híbrido mediante el indicador de flujo de energía, con estados como, por ejemplo, circulación eléctrica, modalidad boost, recuperación o navegación a vela. Además, un indicador estadístico permite visualizar la proporción de trayectos libres de emisiones con relación al tiempo de viaje total.

De serie en el Panamera Turbo. Como opción para los demás modelos Panamera.

La radio digital

Esta opción posibilita la recepción de emisoras de radio que emitan en señal digital en los formatos DAB, DAB+ y DMB Audio, con una calidad de sonido considerablemente mejor.* El cambio automático entre recepción analógica y digital garantiza la recepción óptima de la emisora escogida. 

El mando por voz

¿Le gustaría navegar? ¿Llamar por teléfono? ¿Escuchar la radio? Entonces dígaselo. Concretamente, al mando por voz disponible para el PCM, que admite la introducción de palabras completas. El mando por voz comprende la introducción ininterrumpida de direcciones de destinos de navegación, entradas de la agenda telefónica o nombres de emisoras de radio. También puede hojear listados mediante instrucciones habladas.

El libro de rutas electrónico

El PCM se encuentra disponible, opcionalmente, con un libro de rutas electrónico, que registra automáticamente el kilometraje, el trayecto recorrido, la fecha y la hora, así como la dirección de origen y de destino. El software cumple los requisitos de la administración tributaria alemana en relación con la documentación de los sistemas automáticos de registro de rutas.

Los servicios en línea

Con la aplicación Aha Radio, disponible gratuitamente, a través de su smartphone puede escuchar en el PCM la radio por Internet, así como reproducir news feeds, podcasts y revistas de audio. Además podrá solicitar información local mediante locución de voz, por ejemplo sobre hoteles y restaurantes. También es posible la búsqueda de «puntos de interés» para adoptarlos como destinos de navegación. La recepción de los contenidos en línea tiene lugar a través de su smartphone, el mando mediante el PCM.

La interfaz universal de audio

Si lo desea puede incluir una interfaz auxiliar (por ejemplo, para reproductores de MP3 compatibles) para el equipo de audio, una interfaz auxiliar para el PCM y una conexión USB en la que podrá conectar su iPod® o iPhone®. ** Puede manejar el iPod® o iPhone®, o cualquier otro reproductor de MP3 o lápiz de memoria USB compatible que haya conectado a la interfaz USB a través del PCM. A través de la interfaz USB puede transferir hasta 5.000 temas en formato MP3 al disco duro interno de 40 GB del PCM, y reproducirlos desde allí. El sistema reconoce y reproduce podcasts y audiolibros, y permite visualizar imágenes en Cover-Art. En su Centro Porsche Oficial puede obtener más detalles al respecto.

* La recepción depende de la disponibilidad local de una red digital.

** Puede informarse acerca de la compatibilidad de los modelos de iPod® en su Centro Porsche Oficial.

La idea

El diseño exterior

El diseño del interior

Otros equipamientos

Prestaciones

Porsche Traction Management (PTM)

La inyección directa de gasolina (DFI)

Porsche Doppelkupplung (PDK)

VarioCam Plus

Sistema variable de reglaje de los árboles de levas

Función automática de arranque y parada

La navegación a vela

Sistema de escape

El paquete Sport Chrono

Dirección y servodirección Plus

Porsche Active Suspension Management (PASM)

La suspensión neumática adaptativa

Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)

Ruedas + RDK

Porsche Stability Management (PSM)

Sistema de alumbrado

Sistema de frenos

El capó delantero activo

Airbags

Protección antirrobo

Interior

Asientos

Volante

Los sistemas de asistencia

Entry & Drive

Porsche Car Connect (PCC)

El maletero

Sistema de audio CDR

Porsche Communication Management (PCM)

Porsche Rear Seat Entertainment

Módulo de teléfono una preinstalación de telefonía móvil

BOSE® Surround Sound-System

Burmester® High-End Surround Sound-System

Emisiones de CO2

Arquitectura ligera y reciclaje