HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Doppelkupplung (PDK) Panamera 4S Executive

Porsche Panamera 4S Executive - Porsche Doppelkupplung (PDK)
Figura: Panamera

Porsche Doppelkupplung (PDK)

El cambio PDK de 7 velocidades con modalidad manual y automática es exponente de deportividad aplicada con eficiencia y confort. Para unos rápidos cambios de marcha sin interrupción perceptible de la fuerza de tracción.

El PDK está compuesto por dos semicajas de cambio integradas en un mismo cárter. El embrague doble une estas dos semicajas de cambio por medio de dos árboles de transmisión independientes, que se alternan a la hora de transmitir la fuerza del motor. Con desmultiplicación deportiva entre las velocidades primera y sexta. La velocidad máxima se alcanza en la sexta velocidad. La séptima velocidad cuenta con una desmultiplicación larga y permite cómodos regímenes de revoluciones también a velocidades más altas. Dependiendo del programa de cambio (botón SPORT activado o desactivado), el cambio de velocidades varía desde confortable hasta deportivo.

Para el Panamera GTS hemos concebido el PDK de un modo aún más deportivo. Los procesos de cambio de marchas tienen lugar aquí de forma entre deportiva y extremadamente deportiva, dependiendo del programa de cambio (Normal, SPORT o SPORT PLUS). Así, por ejemplo, al cambiar a marchas largas, las revoluciones del motor se adaptan más rápidamente a las revoluciones de la caja de cambios gracias al breve apagado parcial de cilindros. Esto permite tiempos de cambio más rápidos si cabe, acompañados de un sonido de motor de competición.