HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Airbags

El Cayman S
Porsche El Cayman S - Airbags

Airbags

Para la protección de conductor y acompañante, los nuevos modelos Cayman están equipados de serie con airbags de gran tamaño que, dependiendo de la gravedad y el tipo de accidente (por ej., frontal u oblicuo por la parte delantera), se detonan oportunamente en dos etapas. En los accidentes más leves, los ocupantes son retenidos por la primera etapa. La bolsa de aire es así más mullida y disminuye la carga que han de soportar los ocupantes.

Para detectar la gravedad y dirección del accidente, además de la unidad central, en el túnel central están montados dos sensores adicionales en la zona de los faros. De manera que un accidente se detecta y valora de forma más precisa y mucho antes.

Porsche Side Impact Protection System (POSIP)

Los dos nuevos modelos Cayman están equipados de serie con el sistema Porsche Side Impact Protection System (POSIP). Está integrado por dos airbags laterales a cada lado: en los flancos exteriores de los asientos hay integrado un airbag torácico, en los paneles de puerta un airbag craneal que se despliega de abajo hacia arriba. Con sus volúmenes de diez litros en el airbag torácico y de quince litros en el airbag craneal, ofrecen una gran protección en caso de impactos laterales. Otro componente del sistema POSIP es el formado por las barras de protección lateral integradas en las puertas y realizadas en acero de alta resistencia.