HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Seguridad Pasiva

Cayenne S Hybrid

Seguridad Pasiva

Airbags

Todos los modelos Cayenne están equipados de serie con airbags de gran tamaño para conductor y acompañante. Incorporan además un sistema de protección lateral, el Porsche Side Impact Protection System (POSIP).

Este sistema incluye airbags laterales en los asientos delanteros, airbags de cortina en todo el bastidor de techo y las ventanillas laterales desde los pilares A a los C, así como barras de protección lateral en las puertas. Los airbags laterales de la parte trasera se encuentran disponibles con carácter opcional.

Dos sensores en la zona del paragolpes ayudan a detectar las colisiones frontales. Los airbags de conductor y acompañante se basan en una tecnología de generadores de gas con propelente de naturaleza orgánica. Por eso son más pequeños, ligeros y más fácilmente reciclables. Los sensores de aceleración detectan el vuelco inminente. Y seguidamente se activan los airbags de cortina y los pretensores de los cinturones.

Sistema de cinturones

Los modelos Cayenne están equipados con cinturones de tres puntos de anclaje en las cinco plazas de asiento. El sistema de cinturones de seguridad cuenta con pretensores (asientos delanteros y traseros laterales) y limitadores de la fuerza de tensado (delante).

Fijación ISOFIX

En las plazas laterales de la parte trasera se incorporan de serie fijaciones ISOFIX para asientos infantiles. Se encuentran disponibles opcionalmente para el asiento del acompañante.

Diseño de la carrocería

El coherente desarrollo avanzado de la arquitectura ligera en acero contribuye de forma decisiva a su seguridad, ya que ofrece unos valores de rigidez de la carrocería sencillamente ejemplares.

La estructura de los largueros y travesaños de la parte delantera del vehículo distribuye en caso de impacto las fuerzas actuantes. Además, en caso de colisión lateral los ocupantes quedan protegidos mediante refuerzos realizados en aceros ultrarresistentes.

Alta resistencia y deformabilidad claramente definida. Dos cualidades que también caracterizan los aceros multifase que utilizamos. La célula de seguridad es como una jaula con una envoltura de aceros de alta tecnología, lo que proporciona una elevada seguridad.