HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Aptitud todoterreno

Cayenne S Hybrid
Porsche - Aptitud todoterreno

Aptitud todoterreno

Empinados ascensos hasta nevadas cumbres montañosas, lodazales o firmes embarrados o sueltos: situaciones en las que los modelos Cayenne demuestran su soberbia autonomía con una tecnología inteligente de tracción total. Los propulsores de los modelos Cayenne, con sus elevados pares motor, ofrecen suficientes reservas, así que no tendrá que renunciar a nada.

El concepto de mando

El concepto de mando del Porsche Traction Management (PTM) sigue una regla muy clara: basta con que el recorrido sea difícil. Por medio de la tecla basculante offroad alojada en el centro de la consola central puede mejorar en tres niveles las aptitudes todoterreno del Cayenne, el Cayenne Diesel, el Cayenne S, el Cayenne GTS y el Cayenne Turbo, desplazándola sencillamente hacia delante o hacia atrás, dependiendo del modelo, para ir escalando niveles o retrocediendo a la posición inicial.

En la modalidad todoterreno 1, por ejemplo, todos los sistemas relevantes como el ABS, por ejemplo, inician un programa todoterreno orientado por la tracción. Además, en los vehículos con suspensión neumática y PASM incluido se ajusta el nivel todoterreno. Por medio del conmutador basculante de la suspensión neumática también es posible seleccionar el nivel todoterreno especial, para aumentar tanto el ángulo de voladizo y el de rampa como la profundidad de vadeo.*

Pulsando de nuevo el conmutador basculante todoterreno hacia delante activará la modalidad todoterreno 2 en el Cayenne, el Cayenne S, el Cayenne GTS y el Cayenne Turbo. Para una mejor tracción en terrenos difíciles el embrague multidisco se acopla, además, al 100 %.

El bloqueo transversal del eje trasero de regulación electrónica del Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) opcional está implicado en la regulación de la tracción total. De forma completamente automática, permite dosificar adecuadamente la fuerza al circular por terrenos en condiciones particularmente malas. Si una rueda trasera comienza a patinar sobre un terreno suelto o resbaladizo, el bloqueo del diferencial restablece de nuevo la tracción por medio de la sensible distribución de la fuerza motriz hacia la otra rueda del eje trasero. Si las condiciones lo requieren, pulsando de nuevo la tecla basculante offroad se activa la modalidad todoterreno 3 y, por tanto, el 100 % del bloqueo transversal del eje trasero. Así mismo, el PDCC opcional permite en las tres modalidades un mayor grado de dislocación axial, lo que mejora sustancialmente la tracción.

Y por si en algún momento las cosas se ponen realmente difíciles, el paquete todoterreno de protección de bajos disponible opcionalmente ofrece una protección adicional. Incluye protectores de estribos con placas antideslizantes integradas, una protección reforzada de la parte inferior del grupo motor, una protección para el depósito y el eje trasero y una segunda argolla de remolque.

* El Cayenne GTS está equipado con un chasis con suspensión de acero, que incluye además un descenso de 24 mm (20 mm de descenso en el caso de la suspensión neumática opcional). De lo anterior se derivan restricciones al circular fuera de la carretera.

Asistente de descenso

Para acometer pendientes extremas, todos los modelos Cayenne disponen de serie de un asistente de descenso (Porsche Hill Control – PHC). Activado por medio de un pulsador alojado en la consola central, mantiene constante la velocidad en circulación descendente. La velocidad es ajustable en una franja entre 3 y 30 km/h.