HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El diseño interior

Cayenne Diesel
Porsche Cayenne Diesel - El diseño interior

El diseño interior

Basta con abrir la puerta y queda claro en un instante que se trata de Porsche: la cerradura de encendido sigue estando a la izquierda del volante. En los primeros tiempos del automovilismo de competición se arañaban así en las salidas algunas preciosas décimas.

Por suerte puede gozar de la tranquilidad de disfrutar durante bastante más del interior de los modelos Cayenne.

Otro detalle llamativo es la consola central ascendente hacia delante. Una evocación del Carrera GT. El espacio cobra enseguida estructura. Formas vigorosas y tensas prosiguen el diseño del exterior por todo el interior del habitáculo. La posición de asiento y un volante más deportivo integran óptimamente al conductor en el vehículo, para una mayor sensación de automovilismo deportivo.

Una imagen habitual en cualquier Porsche: los cinco instrumentos redondos, que destacan visualmente del salpicadero en forma de cuadro de instrumentos. La pantalla a color TFT de 4,8 pulgadas y alta resolución muestra la información del ordenador de a bordo o representa el mapa del sistema de navegación en combinación con el PCM con módulo de navegación incluido. La pantalla a color TFT permite visualizar además los valores del control de velocidad con regulador de distancia opcional o indica advertencias como, por ejemplo, las relacionadas con el sistema de control de presión de neumáticos (RDK). En el Cayenne S Hybrid el indicador informa además acerca de la gestión energética.

Los indicadores de presión de aceite, temperatura del aceite y del líquido refrigerante y contenido del depósito son analógicos y el indicador de presión de sobrealimentación del Cayenne Turbo es digital. También puede equipar opcionalmente en combinación con el PCM un compás en el salpicadero, que además de indicarle los puntos cardinales muestra también los grados correspondientes, así como su altitud actual.

La columna de dirección es ajustable manualmente (de forma eléctrica en el Cayenne Turbo) en profundidad y en altura. El aro del volante está tapizado en cuero liso. Con el mismo tapizado se encuentra disponible, también opcionalmente, un volante SportDesign con levas de cambio, de serie en el Cayenne GTS. Para una mayor deportividad. Con el opcional volante multifunción se pueden manejar cómodamente muchas funciones como la radio o el teléfono, por ejemplo.

Los elementos de mando han sido configurados a medida del conductor y de los demás pasajeros, al objeto de alcanzar un alto grado de confort y ergonomía. Los elementos de mando de uso más frecuente han sido agrupados de forma lógica en paneles alojados en la consola central, lo que permite acceder rápidamente a las funciones concretas.

Otro detalle práctico: los compartimentos portabotellas de grandes dimensiones en las puertas delanteras y traseras.

La banqueta de los asientos traseros es desplazable manualmente y abatible por secciones 40/20/40. Además, se puede ajustar la inclinación del respaldo. Para disponer de más espacio en la segunda fila de asientos o de capacidad de carga adicional, que pasa de 580 a 1.780 litros, dependiendo del modelo.

Forman parte del equipamiento de serie, entre otros, los elevalunas eléctricos de delante y detrás, un sistema automático de climatización, el cierre centralizado con mando a distancia y la función de cierre confort.

Los materiales del interior son de lujo. Las posibilidades de combinación, de lo más diversas. El origen, siempre Porsche. La gama de colores y de texturas superficiales va desde la elegancia hasta lo deportivo. Por ejemplo, con maderas de gran elegancia, pasando por el aluminio o incluso el carbono, procedente directamente del automovilismo de competición.

¿Desearía un estilo purista? Un extraordinario ejemplo de espacio para la configuración personalizada lo ofrece el Cayenne GTS en combinación con el equipamiento de cuero negro, puede proporcionar unas impresionantes notas de color al interior de su vehículo con los paquetes de interior GTS*, opcionalmente en Rojo Carmín o Verde Peridot. En ese caso incorporará elementos seleccionados en color de contraste como, por ejemplo, los anagramas bordados «GTS» en los reposacabezas delanteros y en los traseros de las plazas laterales, los cinturones de seguridad delanteros y traseros, así como las costuras decorativas del salpicadero, en los repechos de las puertas y en los reposabrazos. La línea deportiva del Cayenne GTS también será subrayada de serie con Alcantara, un material de tacto especialmente adherente y muy acreditado en el automovilismo de competición.

Estas son sólo algunas de las muchas posibilidades de configurar el interior del Cayenne con arreglo a su gusto más personal.

*Sólo en combinación con asientos deportivos GTS.