HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Paquete Sport Chrono Plus

Boxster
Porsche - Paquete Sport Chrono Plus

Paquete Sport Chrono Plus

El tiempo es caro. Lo es cada centésima de segundo. Con el paquete Sport Chrono disponible opcionalmente lo aprovechará todavía mejor, porque acomoda entre sí de forma mucho más deportiva la curva característica del acelerador, la respuesta del vehículo y el comportamiento en circulación.

Sus componentes: apoyos dinámicos en la caja de cambios, un indicador de rendimiento, un cronómetro digital y analógico, y la tecla SPORT PLUS. Pulsando esta tecla, el Porsche Active Suspension Management (PASM) opcional cambia a la modalidad deportiva para imponer una mayor dureza de la amortiguación y unas maniobras de viraje más directas. Y un contacto más intensivo con la carretera.

Las intervenciones del PSM son ahora más tardías. La frenada en curvas se vuelve perceptiblemente más ágil, ya que el PSM permite ahora un estilo de conducción aún más deportivo durante la frenada y al salir acelerando. La modalidad SPORT PLUS ofrece una agilidad aún mayor con el PSM apagado. No obstante y por razones de seguridad, se mantiene siempre operativo en segundo plano e interviene cuando el vehículo se encuentra dentro del margen de regulación del ABS.

Para unos procesos de cambio aún más deportivos se activa la función de doble embrague. Un golpe de acelerador controlado asegura cambios de carga estables. Para más estabilidad y un cambio de marcha aún más emocional.

En combinación con el cambio PDK opcional, el paquete Sport Chrono incluye otras dos funciones adicionales. Para una deportividad que roza los límites de la competición deportiva. La primera función, el «Launch Control» (control de salida), propicia una aceleración de salida con maneras de competición.

La segunda función es la «estrategia de competición». En este caso el PDK se encuentra dispuesto para unos cortísimos tiempos de cambio, unos puntos de cambio óptimos y el incremento del régimen de revoluciones en los procesos de cambio para extraer la máxima aceleración. Con reducciones de marchas en empuje y doble embrague, para proporcionar diversión al volante sin concesiones con procesos de cambio notablemente activos.

Un indicador adicional en el volante o en el cuadro de instrumentos señaliza la activación de las teclas SPORT y del Launch Control (asistente de salida) en vehículos equipados con el cambio PDK. Para la visualización, almacenamiento y evaluación de los tiempos por vuelta, así como de los tiempos de tramos alternativos, el PCM opcional se completa con otro indicador, que muestra información sobre el tiempo global, la distancia recorrida en la vuelta actual, así como el número de vueltas acumulado y los respectivos tiempos por vuelta alcanzados.

Los apoyos dinámicos de la caja de cambios suponen otro plus adicional en cuanto a dinámica. Siga leyendo.

Tecla SPORT

Con la tecla SPORT de serie alojada en la consola central puede activar la modalidad deportiva. De este modo se incrementará la espontaneidad del motor y la diversión al volante. Sólo pulsando un botón. El motor reacciona de forma más directa al pedal acelerador, el limitador de revoluciones presenta una mayor dureza y la dinámica del motor cobra maneras de competición. Al mismo tiempo se desactiva la función automática de arranque y parada.

Con el cambio opcional Porsche Doppelkupplung (PDK) los puntos de cambio se desplazan al régimen superior de revoluciones, mucho más deportivo. Los tiempos de cambio se acortan, los procesos de cambio se vuelven más duros y directos. Las reducciones de marchas con función de doble embrague van acompañadas de un sonido del motor muy emocional. La modalidad de navegación a vela se desactiva automáticamente.