HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los apoyos dinámicos del motor 911 Turbo

Porsche 911 Turbo - Los apoyos dinámicos del motor

Los apoyos dinámicos del motor

Las leyes de la física son magnitudes fijas. No las podemos modificar. Pero podemos aprovecharlas. Por ejemplo, para llegar más rápidamente a nuestra meta.

Una mayor precisión en las curvas se consigue con los apoyos dinámicos del motor como componentes del paquete Sport Chrono. El sistema, regulado elec- trónicamente, minimiza las oscilaciones y vibraciones perceptibles de todo el tren propulsor, en particular del motor.

Y combina las ventajas de los apoyos duros y blandos del motor.

La suspensión dura del motor es óptima desde el punto de vista de la dinámica de conducción, ya que logra la máxima precisión en el comportamiento en circulación. Por el contrario, los apoyos blandos del motor minimizan las oscilaciones y las vibraciones. Ello incrementa el confort sobre firmes irregulares, aunque lo hace en detrimento de la dinámica de conducción.

Nuestros ingenieros han resuelto este problema, adaptando la característica de los apoyos del motor al estilo de conducción y a la naturaleza de la calzada. De ello se ocupan un líquido con propiedades magnéticas y un campo magnético generado eléctricamente. El resultado claramente perceptible: la rigidez y amortiguación de los apoyos del motor se adaptan a las condiciones existentes. En los cambios de carga y en curvas rápidas el comportamiento en circulación se vuelve notablemente más estable.

Y, con un estilo de conducción moderado, el confort de marcha aumenta gracias a la configuración más blanda de los apoyos dinámicos del motor.

Una vez más, se demuestra que es posible atenerse a las reglas, pero conseguir aun así mucho más. Más diversión al volante, por ejemplo.