HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)

911 Carrera 4S
Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)
Izquierdo: Paso rápido por curva con el 911 Carrera sin PDCC; Derecha: Paso rápido por curva con el 911 Carrera S con PDCC

Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)

Si las cosas marchan por el camino deseado, es sencillo ser consecuente. Pero, ¿qué sucede si debido a cambios repentinos de dirección se tuerce la situación? En esos casos todo dependerá de la fuerza de carácter.

Un Porsche tiene una línea clara y demuestra fuerza. Lo hace con un comportamiento en circulación deportivo y preciso, y con una planta bien asentada en carretera.

Una característica que puede desarrollarse aún más en los modelos S del nuevo 911 Carrera: con el sistema opcional de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Su efecto: el vehículo se planta aún mejor y de forma más deportiva sobre la carretera.

El PDCC es un sistema para la estabilización lateral activa. Contrarresta los movimientos de inclinación lateral del vehículo en los tramos de curva. Además minimiza el balanceo lateral del vehículo sobre firmes ondulados.

Esto se lleva a cabo mediante actuadores hidráulicos de estabilización, es decir, cilindros para optimizar la caída. Así, en cada una de las ruedas se desarrollan, en función del viraje del volante y la aceleración transversal, fuerzas que contrarrestan la inclinación lateral del vehículo.

¿Qué trae esto consigo? Una mejorada dinámica de conducción, así como un mayor confort en carretera, a cualquier velocidad. Además, optimiza el comportamiento de viraje y ofrece un comportamiento equilibrado en los cambios de carga.

Expresado de forma sencilla, los neumáticos y el vehículo se asientan mejor sobre la carretera y usted puede recorrer la curva de forma más rápida y relajada.

El PDCC marca pautas en cuanto a prestaciones, confort de conducción y diversión al volante. En el 911 las cosas toman el camino «deseado», precisamente a la manera Porsche.