HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Active Suspension Management (PASM)

Cayenne S
Porsche Cayenne S - Porsche Active Suspension Management (PASM)

Porsche Active Suspension Management (PASM)

El PASM es un sistema de reglaje electrónico del sistema de amortiguación. Regula de forma activa continua la dureza de la amortiguación, en función del estado de la carretera y del estilo de conducción.

En conducción dinámica, con fases de fuerte aceleración y frenado o circulando por el campo, normalmente los vehículos tienden a sufrir perceptibles movimientos de la carrocería. Aquí es cuando interviene el PASM para reducir estos movimientos. El conductor puede escoger entre tres programas: «Confort», «Normal» y «Sport».

Unos sensores registran los movimientos de la carrocería. Las señales relativas a aceleración transversal, ángulo de la dirección, presión de freno y par motor son igualmente atendidas. La unidad de control calcula el estado de circulación actual y regula la dureza de la amortiguación con arreglo al programa preseleccionado.

El PASM se mantiene operativo permanentemente. Se adapta automáticamente a la respectiva situación de circulación. De este modo se incrementa la estabilidad y seguridad de circulación, así como el confort.

El Cayenne GTS dispone, con carácter exclusivo, de un chasis con suspensión de acero y PASM que incluye un descenso de 24 mm. De este modo se consigue que el centro de gravedad del vehículo sea aún más bajo, con lo que aumenta su carácter deportivo sobre carreteras asfaltadas.

Con carácter opcional en el Cayenne, el Cayenne Diesel, el Cayenne S y el Cayenne S Hybrid. De serie en el Cayenne GTS. De serie en el Cayenne Turbo: suspensión neumática con PASM.