HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El paquete Sport Chrono 911 Turbo

Porsche 911 Turbo - El paquete Sport Chrono

El paquete Sport Chrono

El botón SPORT

Con el botón SPORT de serie puede elegir entre un ajuste marcadamente confortable y otro marcadamente deportivo: pulsando simplemente un botón, la unidad de gestión electrónica del motor gestiona el grupo propulsor según una curva característica más agresiva. En combinación con el paquete Sport Chrono (de serie en el 911 Turbo S y en el 911 Turbo S Cabriolet), también está activa la función «Overboost» y los apoyos dinámicos del motor son deportivamente duros.

En la modalidad SPORT, el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) cambia más tardíamente a marchas más largas y reduce con mayor prontitud. El modo de navegación a vela y la función automática de arranque y parada se desactivan.

El paquete Sport Chrono con apoyos dinámicos del motor

El paquete Sport Chrono con apoyos dinámicos del motor viene de serie en los modelos 911 Turbo S; opcionalmente también está disponible para el 911 Turbo y el 911 Turbo Cabriolet. Sus funciones permiten un ajuste aún más deportivo del chasis y de las ruedas traseras direccionables, del motor, de la caja de cambios y de la aerodinámica.

Sus componentes esenciales son un cronómetro digital y analógico en el salpicadero, un indicador de rendimiento en el Porsche Communication Management (PCM), el botón SPORT PLUS y la función «Overboost».

¿Qué cambia en la modalidad SPORT PLUS? La gestión electrónica del motor se vuelve aún más agresiva, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), de serie en los modelos 911 Turbo S, conmutan a la modalidad SPORT PLUS y aseguran una amortiguación más deportiva, unas maniobras de viraje más directas en curvas y una estabilización lateral reforzada. También la reacción de las ruedas traseras direccionables es más directa, para un viraje aún más ágil. Además, en la modalidad SPORT PLUS, el spoiler delantero y el alerón partido como parte de Porsche Active Aerodynamics (PAA) se encuentran en la posición Performance. Esto le permite aprovechar plenamente el potencial de rendimiento de su 911 Turbo, sobre todo en el circuito de competición.

Las intervenciones del PSM se producen de forma más tardía en la modalidad SPORT PLUS. El frenado en curvas se agiliza perceptiblemente: el PSM permite ahora un estilo de conducción más deportivo al frenar y salir acelerando. La modalidad SPORT PLUS ofrece una agilidad aún mayor con el PSM apagado. Sin embargo, por motivos de seguridad permanece siempre disponible en segundo plano.

Al acelerar a pleno gas con el botón SPORT o SPORT PLUS activado, la presión máxima de sobrealimentación se incrementa de forma temporalmente limitada hasta en 0,15 bares aproximadamente en los regímenes inferior y medio de revoluciones: el denominado «Overboost». También el par motor aumenta brevemente en 50 Nm – en el 911 Turbo y en el 911 Turbo Cabriolet a 710 Nm. En los modelos 911 Turbo S sube incluso a 750 Nm.

El paquete Sport Chrono dispone de 2 funciones más. La primera función es el «Launch Control» (asistente de salida).

La segunda función es la «estrategia de competición». Ahora, el cambio PDK se encuentra dispuesto para unos tiempos de cambio de marcha extremadamente cortos y unos puntos de cambio óptimos, todo ello para extraer la máxima aceleración. Para una aptitud de competición sin concesiones con procesos de cambio apreciablemente activos.

Otro componente central del paquete Sport Chrono: para la visualización, el almacenamiento y la evaluación de los tiempos por vuelta, así como de los tiempos de tramos alternativos, el PCM se completa con el indicador de rendimiento.