HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El motor 911 GT3

Porsche 911 GT3 - El motor

El motor

Escasamente por encima del asfalto y dispuesto en la parte más baja de la zaga: el motor hexacilíndrico de aluminio de nuevo desarrollo, refrigerado por agua y con tecnología de cuatro válvulas por cilindro, VarioCam y depósito de aceite independiente. ¿Límites? Ampliados deportivamente.

El concepto de alto régimen del grupo propulsor se centra al máximo en la potencia. Expresado en cifras, el par motor máximo se alcanza a las 9.000 rpm. Alcanza su par motor máximo de 440 Nm con 6.250 rpm y la potencia máxima con 8.250 rpm. Las bielas de titanio, especialmente ligeras, facilitan un impresionante despliegue de revoluciones.

El motor extrae su fuerza de una cilindrada de 3,8 litros y una potencia máxima de 350 kW (475 CV), lo que equivale a una potencia por litro de cilindrada de 92 kW (125 CV). El nuevo 911 GT3 hace saltar los límites en la aceleración: en solo 3,5 segundos acelera de 0 a 100 km/h – 0,6 segundos más rápido que su predecesor. También supera la marca de los 200 km/h 0,9 antes, al cabo de exactamente 11,4 segundos.

¿Cómo es esto posible? Con una relación peso-potencia de solo 4,1 kg/kW (3,0 kg/CV). Con una labor de ajuste muy afinada. Y con las cortas desmultiplicaciones del cambio Porsche Doppelkupplung (PDK), que aumentan el potencial de tracción y aceleración en las siete velocidades. ¿Límites? El nuevo 911 GT3 sólo los acepta a partir de la marca de 315 km/h.

A la eficiencia del motor y a su potencia contribuye también la inyección directa de gasolina (DFI), incorporada por primera vez en un modelo 911 GT3. Y lo hace con una exactitud de milisegundos. Con una presión de hasta 200 bares. Para una óptima formación de mezcla y una combustión idónea en la cámara de combustión. Y para un consumo reducido y menores emisiones de CO2.

Idea

Aerodinámica y diseño

El motor

El sistema VarioCam Plus

La lubricación por cárter seco integrada

El cambio Porsche Doppelkupplung (PDK)

Sistema de escape

El sistema de admisión

Chasis

Los ejes delantero y trasero

Los apoyos dinámicos del motor

Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)

El Porsche Active Suspension Management (PASM)

Ruedas + RDK

El concepto de alumbrado

Los frenos

Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)

Porsche Stability Management (PSM)

Porsche Side Impact Protection System (POSIP)

Paquete Clubsport

El Interior

Porsche Communication Management (PCM)

El Sistema de audio CDR

Volante

Los instrumentos

Asientos

Paquete Sport Chrono con aplicación Porsche Track Precision y preinstalación de lap trigger

Consumo y reciclaje

La depuración de gases de escape

Combustible