HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)

911 Carrera Cabriolet
Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)
Figura: 911 Carrera S

Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus)

Disponible opcionalmente en los modelos 911 Carrera y de serie en los modelos S: el PTV en combinación con caja de cambios manual o el PTV Plus en combinación con el cambio PDK. El sistema para incrementar la dinámica de conducción y la estabilidad opera mediante la intervención controlada sobre los frenos de las ruedas traseras y el bloqueo transversal del eje trasero. En el PTV está regulada de forma mecánica, en el PTV Plus de forma electrónica.

Dependiendo del ángulo y la velocidad de viraje, de la posición del pedal acelerador, del índice de guiñada y de la velocidad, el PTV y el PTV Plus mejoran el comportamiento en viraje y la precisión de giro por medio de intervenciones selectivas en los frenos de las ruedas izquierda o derecha del eje trasero.

Más concretamente, con un estilo dinámico de conducción, la rueda trasera del lado interior de la curva es frenada ligeramente con el viraje de la dirección. De este modo, la rueda trasera del lado exterior de la curva dispone de mayor fuerza motriz, lo que le permite aportar un impulso de giro adicional en la dirección hacia la que se produce el viraje. El resultado es un viraje más directo y dinámico en curvas.

A velocidades medias y bajas, el PTV y el PTV Plus aumentan notablemente la agilidad y la precisión de viraje. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo transversal del eje trasero proporciona además una mayor estabilidad de circulación. En el PTV el bloqueo transversal está regulado de forma mecánica, en el PTV Plus, por el contrario, se regula electrónicamente y con una distribución totalmente variable del par. Así el sistema, junto con el Porsche Stability Management (PSM), despliega sus ventajas en relación con la estabilidad de conducción también sobre firmes irregulares, así como sobre mojado y con nieve.

¿Qué obtiene usted de todo esto? Una elevada estabilización dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente. Así como una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento en viraje preciso y un comportamiento equilibrado en los cambios de carga. ¿Qué más? Una extraordinaria diversión al volante en las curvas.