HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Sistemas de asistencia al conductor

Macan S Diesel
Porsche Macan S Diesel - Sistemas de asistencia al conductor

Sistemas de asistencia al conductor

Asistente de cambio de carril

El asistente de cambio de carril vigila la zona lateral posterior al vehículo y el ángulo muerto. En una franja de velocidad de entre 30 y 250 km/h el sistema informa por medio de una señal óptica en los retrovisores exteriores de que hay vehículos que se aproximan rápidamente por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Es precisamente en autopista donde el asistente de carril incrementa el confort de viaje y la seguridad. Sin embargo, no interviene en la conducción del vehículo y puede ser desactivado en cualquier momento.

Opcional en todos los modelos Macan.

Asistente de mantenimiento de carril

Con el asistente de mantenimiento de carril la cámara frontal reconoce las líneas que delimitan el carril de la calzada. Si el vehículo amenaza con sobrepasar una de las líneas, el sistema volverá a dirigir el vehículo de forma autónoma al centro del carril. Esta corrección se lleva a cabo mediante un suave impulso de viraje. Por supuesto, podrá dirigir ese proceso en todo momento.

En determinadas condiciones, p. ej., con mal tiempo, la función puede estar desactivada.

Opcional en todos los modelos Macan.

Indicador de límite de velocidad

El indicador de límite de velocidad le informa acerca de las limitaciones de velocidad, así como del inicio y fin de las prohibiciones de adelantamiento, que son captados por medio de una cámara.

Su representación tiene lugar en la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y en la pantalla del PCM. Si a causa de lluvia intensa o debido a la oscuridad circundante no se detectara una señal de tráfico, se visualizará automáticamente la limitación de velocidad almacenada en el módulo de navegación.

La ventaja para usted: puede concentrarse completamente en el tráfico.

Opcional en todos los modelos Macan.

ParkAssistent

El ParkAssistent advierte al conductor acerca de la existencia de obstáculos detectados delante y detrás del vehículo. Sus sensores se encuentran armónicamente integrados en los carenados delantero y trasero del vehículo. La advertencia tiene lugar de forma acústica y además visual, mediante la representación esquemática del vehículo desde la perspectiva cenital en la pantalla central, que permite visualizar gráficamente la distancia hasta el obstáculo.

Opcional en todos los modelos Macan.

Cámara de marcha atrás

La cámara de marcha atrás facilita el aparcamiento y la maniobra en marcha atrás con gran precisión, así como la maniobra para el enganche de un remolque. A ello ayuda la imagen de la cámara, así como las líneas de guía dinámicas en la pantalla del PCM, que ilustran el recorrido con la posición actual del volante.

Opcional en todos los modelos Macan.

Surround View.*

En la función Surround View, cuatro cámaras situadas en el carenado delantero, los retrovisores exteriores y la parte trasera generan una vista panorámica del vehículo y su entorno inmediato. El conductor puede elegir en el PCM entre la perspectiva cenital, la vista lateral y la vista en ángulo.

Opcional en todos los modelos Macan.

* No disponible antes de 10/2014.