HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Función automática de arranque y parada

Cayenne Turbo
Porsche - Función automática de arranque y parada

Función automática de arranque y parada

os modelos Cayenne con caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades disponen de una función automática de arranque y parada. El sistema apaga el motor si, por ejemplo, ha de esperar ante un semáforo y tiene el freno pisado. Los sistemas de audio y comunicación siguen funcionando a pesar del apagado del motor y el sistema de climatización de serie regula la temperatura seleccionada. Solo percibirá dos cambios: silencio y ahorro de combustible.

En determinadas situaciones la función está inactiva, en caso de elevadas temperaturas exteriores o bajo estado de carga de la batería, por ejemplo. El motor de arranque ha sido adaptado a las mayores exigencias, el nivel de carga y el estado de envejecimiento de la batería son vigilados permanentemente. La batería y el motor de arranque son piezas de desgaste y, en caso de paradas frecuentes del motor, están sometidos a un desgaste aún mayor.

De serie en el Cayenne Diesel, el Cayenne S, el Cayenne S Hybrid, el Cayenne GTS y el Cayenne Turbo. Disponible en el Cayenne en combinación con la caja de cambios Tiptronic S de carácter opcional.