HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Traction Management (PTM) Cayenne S

Porsche Cayenne S - Porsche Traction Management (PTM)
Figura: Cayenne S

Porsche Traction Management (PTM)

El sistema está compuesto por una tracción total activa con un embrague multidisco de regulación electrónica gestionado por campos característicos, el diferencial automático de freno (ABD) y el control de tracción (ASR).

El embrague multidisco de gestión electrónica regula la distribución de la fuerza motriz entre el eje trasero de tracción permanente y el eje delantero. Las condiciones de circulación se monitorizan continuamente, lo que le permite reaccionar en las situaciones de conducción más diversas. En las curvas, la fuerza motriz en las ruedas delanteras se dosifica de manera que garantice la sujeción lateral óptima. El resultado: una óptima distribución de la tracción en todo momento.

En el Cayenne Diesel y en el Cayenne S E-Hybrid, el PTM cuenta con una tracción total permanente con diferencial central autobloqueable. Así, en condiciones normales se consigue trasladar el 60% de la fuerza motriz al eje trasero y el 40% al eje delantero. Si la rueda de un eje comienza a patinar, el diferencial central autobloqueable reconduce automáticamente la fuerza motriz hacia el eje que cuente con la mejor tracción. Una distribución variable del par en el eje trasero permite mejorar aún más la precisión de giro y la dinámica de conducción.