HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Sistema de frenos

Cayenne S Hybrid
Porsche - Sistema de frenos

Sistema de frenos

Frenos

Los frenos Porsche son una medida a escala mundial de valores punta en cuanto a deceleración y estabilidad. También en los modelos Cayenne lo demuestran una vez más. Los sistemas de frenos son de mayor tamaño y rinden más. Incluso con cinco personas a bordo, equipaje y una carga remolcada con frenos en la trasera de hasta 3.500 kg (2.700 kg en el Cayenne con caja de cambios manual).

Los discos de freno son autoventilados en todos los modelos, para ofrecer unas prestaciones de freno constantemente altas, incluso en uso continuado. El eje delantero del Cayenne y del Cayenne Diesel monta discos de freno con un diámetro de 350 mm y un grosor de 34 mm. En el Cayenne S, el Cayenne S Hybrid y el Cayenne GTS las medidas son de 360 mm/36 mm. En el Cayenne Turbo llega incluso a 390 mm/38 mm. Todos los modelos equipan frenos de mordaza fija de aluminio de 6 émbolos en arquitectura monobloque delante y de mordaza fija de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque detrás.

Las mordazas de freno del Cayenne y del Cayenne Diesel son negras. Las del Cayenne S y el Cayenne S Hybrid son de color plata. Las del Cayenne GTS y las del Cayenne Turbo, de color rojo.

Un servofreno en tándem en combinación con un cilindro principal sobredimensionado asiste al conductor en la frenada. El PSM presta también su asistencia.

Un control de desgaste de las pastillas de freno le indica el momento en que es necesario cambiar las pastillas. Para mayor seguridad.

Freno de estacionamiento eléctrico

El freno de estacionamiento eléctrico, que puede activar y desactivar manualmente, se libera automáticamente al iniciar la marcha.

Función Auto-Hold

Con la función Auto-Hold puede iniciar la marcha en llano y en pendiente sin que el coche ruede hacia atrás. Por medio del PSM el sistema mantiene automáticamente en las pendientes la presión de freno sobre las cuatro ruedas durante un breve periodo, evitando así que el vehículo ruede hacia atrás.

Recuperación

La gestión electrónica del motor del Cayenne S Hybrid gestiona el proceso de frenado de tal modo que al accionar el pedal de freno se puede recuperar la mayor parte de la energía aplicada a través de la modalidad de funcionamiento como alternador del motor eléctrico, para almacenarla en la batería de níquel-metalhidruro de 288 voltios. Es la llamada recuperación. Para ello la gestión electrónica del motor ajusta la intensidad de corriente del alternador en función de la posición del pedal de freno y recupera una parte de la energía cinética almacenándola en la batería. Si se rebasa una fuerza sobre el pedal predefinida, se activa el sistema de frenos.