HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Carácter

Cayenne GTS
Porsche Cayenne GTS - Carácter

Carácter

GTS. Tres letras que, en combinación con el nombre Porsche, han escrito muchas páginas de la historia del automovilismo, tanto dentro como fuera de los circuitos de competición. Tres letras que combinan las elevadas prestaciones del circuito de competición con la elevada deportividad de la vida diaria. Tres letras que en Porsche siempre han sido exponente de cifras impresionantes.

Buenas razones para mirar el Cayenne GTS más de cerca. ¿La idea? Reducido a lo esencial: potencia. Prestaciones. Inteligencia. Y, por tanto, muy próxima a sus orígenes: el asfalto. Porque aquí es donde se desenvuelve la vida de los puristas.

En el Cayenne GTS late el corazón de un deportista, que sólo conoce una dirección: hacia delante. Con 309 kW (420 CV), su motor atmosférico V8 de 4,8 litros de mayor potencia desarrolla 515 Nm de par motor. Aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Velocidad máxima: 261 km/h.

¿La eficiencia? Alta, gracias a tecnologías como, por ejemplo, la función automática de arranque y parada, el sistema VarioCam Plus o la inyección directa de gasolina (DFI).

El chasis con suspensión de acero, de reglaje deportivo, ha sido descendido 24 mm en comparación con los demás modelos Cayenne, lo que contribuye a mantener un bajo centro de gravedad. Y además, también de serie: el Porsche Active Suspension Management (PASM).

Un indicio de potencia: la llamativa toma de aire central. El paquete SportDesign, solo de serie en el Cayenne GTS, incluye los siguientes componentes esmaltados en el color de exterior: los deportivos carenados inferiores delantero y trasero, unos dinámicos faldones laterales, los originales ensanches de pasarrueda, así como un spoiler de techo con perfil de doble alerón fijo. Todos los componentes poseen una elevada eficiencia pulida en el túnel de viento de Porsche y confieren una estampa aún más llamativa al vehículo.

El sistema de escape deportivo de serie proporciona un sonido singularmente denso. Sus dobles salidas de escape esmaltadas en negro mate confieren la estética exterior adecuada. Llamativos y seguros: los faros Bi-Xenón con acabado interior de color negro y el Porsche Dynamic Light System (PDLS) son de serie. El diseño de las luces diurnas sigue el de las del Cayenne Turbo: cuatro focos de diodos luminosos en cada faro. Los pilotos traseros oscurecidos también incorporan la tecnología de diodos luminosos.

El Cayenne GTS calza de serie llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas. El diseño de estas llantas de aleación ligera de una sola pieza evoca el puro automovilismo de competición. Las mordazas de freno están esmaltadas en color rojo.

Y el purismo deportivo y la exclusividad prosiguen en el nuevo habitáculo interior. Los paneles de las puertas, los reposabrazos, las secciones centrales de los asientos, así como la galería del techo interior están tapizados en Alcántara. Los asientos deportivos GTS con ajuste de ocho posiciones proporcionan al conductor una sensación de asiento deportivamente bajo, típica del automovilismo deportivo, así como una excelente sujeción deportiva y un elevado confort, con ajuste longitudinal, de altura, inclinación del asiento y del respaldo.