HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Stability Management (PSM)

Boxster S
Porsche Stability Management (PSM)

Porsche Stability Management (PSM)

El Porsche Stability Management (PSM) se equipa de serie. Se ocupa automáticamente de la estabilización del vehículo en situaciones límite derivadas de la dinámica de conducción. Una serie de sensores determinan permanentemente la dirección y velocidad de circulación, la velocidad de giro del eje vertical y la de guiñada, así como la aceleración transversal. A partir de ahí, el PSM calcula la dirección efectiva del movimiento. Si se desvía de la trazada deseada por el conductor, inicia procesos de frenado selectivos sobre cada una de las ruedas. De este modo contribuye a estabilizar el vehículo.

El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones ABD (diferencial automático de freno) y ASR (control automático de tracción). Para una mayor agilidad y más seguridad. El ABS integrado está optimizado para distancias de freno cortas.

¿Desea un comportamiento algo más deportivo? El PSM se puede desconectar, aunque por su propia seguridad el vehículo también es estabilizado en la frenada dentro del margen del regulación del ABS a pesar de que el PSM esté desactivado. El ABS y el ABD se mantienen permanentemente activos. El PSM también incluye la regulación del par de arrastre del motor (MSR), el llenado previo del circuito de frenos y el asistente de freno. Si levanta bruscamente el pie del acelerador, el PSM ajusta el sistema de frenos en disposición de alerta de freno incrementada: gracias al llenado previo del sistema de frenos, las pastillas se aproximan ligeramente a los discos. De este modo se obtiene con mayor prontitud la potencia máxima de freno. En caso de frenada de emergencia, el asistente de freno proporciona la presión de freno necesaria para obtener la máxima deceleración.