HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Medidas para el incremento de la eficiencia 911 Turbo

Porsche 911 Turbo - Medidas para el incremento de la eficiencia

Medidas para el incremento de la eficiencia

El sistema de gestión térmica

El sistema de gestión térmica regula la temperatura en el motor y la caja de cambios mediante un control específico de las corrientes de calor. El motor y la caja de cambios alcanzan rápidamente su temperatura óptima de funcionamiento. De este modo se reduce el consumo gracias a la mayor eficiencia de la combustión y a la menor fricción.

La función automática de arranque y parada

De serie en todos los modelos 911 Turbo: la función automática de arranque y parada. A una velocidad de menos de 7 km/h y una deceleración mediana del vehículo se para el motor. Por ejemplo, al acercarse a un semáforo en rojo.

Los sistemas de audio y comunicación siguen funcionando a pesar del apagado del motor y el sistema de climatización mantiene la temperatura seleccionada. Al soltar el freno o realizar un movimiento de dirección, el motor vuelve a arrancar.

En determinadas situaciones la función automática de arranque y parada permanece inactiva, por ejemplo, en caso de temperaturas exteriores extremas, con el botón SPORT activado o cuando el nivel de carga de la batería es bajo. Además, la función es desactivable mediante un botón alojado en la consola central.

La recuperación de la red de a bordo

De la reducción del consumo en los modelos 911 Turbo se ocupa también la recuperación de la red de a bordo de serie, con la que la batería se recarga a través del alternador, preferiblemente durante las fases de frenado. Al acelerar, la potencia del alternador queda oportunamente estrangulada. Los sistemas eléctricos son alimentados con la energía previamente acumulada.