HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Aerodinámica y diseño

911 GT3
Porsche 911 GT3 - Aerodinámica y diseño

Aerodinámica y diseño

En la zona límite rigen reglas muy claras. Una de ellas: el mero diseño deportivo no es suficiente. Cada detalle debe acreditar también su propia funcionalidad.

El nuevo frontal viene a mejorar una vez más la aerodinámica del radiador central. Visible en la típica abertura de salida del 911 GT3 delante del capó del maletero. Junto con el labio de spoiler delantero, de mayor anchura, proporciona aún más agarre en el eje delantero. Todas las aberturas del aire de refrigeración están protegidas por rejillas con recubrimiento en color titanio. Muestra de qué se trata en esencia: competición del motor.

El pie del retrovisor exterior SportDesign retoma el lenguaje de diseño en V de las estrellas de llanta y de la toma de aire del frontal.

Tres palabras sobre la zaga: más ancha, más plana, más afilada. Las luces traseras de diodos luminosos resaltan el trazado de líneas horizontales de la parte trasera. La doble salida de escape central del sistema de escape deportivo está esmaltada en color Negro.

El alerón trasero fijo convierte al 911 de forma claramente visible en un 911 GT3: el alerón, los soportes y el capó trasero están realizados en plástico de arquitectura ligera. El colector de presión dinámica es ahora de una sola pieza.

Así pues, tanto el agarre como el aire de respiración suficiente para el motor quedan asegurados. Además, la aerodinámica es favorecida por el nuevo revestimiento de los bajos con función de difusor en la parte trasera. El resultado, un elevado agarre para una elevada estabilidad de marcha y un valor cw de 0,33.

El nuevo 911 GT3 tiene una planta todavía más sólida y segura sobre el asfalto. Y en la zona límite se sienten como en casa.