Porsche - Sistema de denuncia de irregularidades
Sistema de denuncia de irregularidades
 

Sistema de denuncia de irregularidades

Porsche rechaza toda forma de corrupción, cartelización, lavado de dinero o cualquier otro delito de cuello blanco y no tolera ningún comportamiento ilegal por parte de gerentes, empleados, clientes, socios comerciales o funcionarios públicos.

Porsche no tolerará ninguna violación

Porsche se toma muy en serio los consejos sobre posibles violaciones. Investiga dicha información cuidadosamente y toma las medidas apropiadas en respuesta a las violaciones detectadas, en cumplimiento de las leyes del trabajador y co-determinación aplicables.

Las infracciones son violaciones intencionadas o por negligencia de la legislación aplicable (por ejemplo, leyes, decretos, etc.) o de los reglamentos internos de la empresa, en particular las infracciones del Código de Conducta, así como las infracciones de las obligaciones contractuales por parte de los empleados del Grupo Porsche que cometan en relación con o con motivo de su trabajo para el Grupo Porsche.

Los directivos y empleados están obligados a informar de las sospechas razonables de posibles violaciones al sistema de denuncia de irregularidades de Porsche, en particular a la Oficina de Denuncias interna.

Los ejecutivos, empleados, clientes o socios comerciales de Porsche, funcionarios públicos u otros terceros pueden informar de forma anónima sobre sospechas razonables de una violación por parte de empleados del Grupo Porsche a dos abogados de confianza externos, conocidos como Ombudsman.

Los Ombudsman están a disposición de los denunciantes como personas de contacto durante las 24 horas del día a través de diversos canales de denuncia de forma gratuita. Tratan todas las denuncias como parte de su privilegio de abogado-cliente de forma confidencial y garantizan el anonimato de los denunciantes (si es necesario).

Los denunciantes no tienen que temer sanciones u otras desventajas al presentar sus consejos al Sistema de Denuncias.

Quien desee dar consejos específicos sobre posibles violaciones relacionadas con Porsche puede ponerse en contacto con los Ombudsman como se indica a continuación. Los Defensores del Cliente también están disponibles para una conversación personal confidencial.

Datos de contacto del Ombudsman

Dr. Rainer Buchert, Lawyer
Dirección: Bleidenstraße 1, 60311 Frankfurt am Main, Germany
Teléfono: +49 (0)69 71033330 o +49 (0)6105 921355
Fax: +49(0)69 71034444
E-Mail: dr-buchert@dr-buchert.de

Thomas Rohrbach, Lawyer
Dirección: Wildgäßchen 4, 60599 Frankfurt am Main, Germany
Teléfono: +49(0)69 65300356
Fax: +49(0)69 65009523
E-Mail: rohrbach@ra-rohrbach.de

Línea telefónica directa

Los detalles sobre cómo ponerse en contacto con los Ombudsman están disponibles en los idiomas del Grupo llamando a +49 (0) 69 65 30 04 90.

Reporteo en línea

Además de los canales clásicos (teléfono, fax, correo electrónico, correo postal), las sugerencias también se pueden presentar en línea a través del llamado Sistema de vigilancia de empresas (BKMS). El BKMS es un espacio tecnológico especialmente protegido, que se ha desarrollado específicamente para la presentación electrónica de pistas anónimas. Los denunciantes se comunican a través de un buzón virtual con un alias que pueden elegir libremente. No se solicita ni el nombre, ni el número de teléfono, ni otros datos de contacto. Se puede acceder al BKMS en el sitio web del Ombudsman desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Contacto directo con el Ombudsman

Para que una pista sea procesada e investigada correctamente, es importante que sea lo más específica posible. Las siguientes preguntas pueden ser útiles:

  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Cómo?
  • ¿Dónde?

Como denunciante, por favor asegúrese de que sus descripciones también puedan ser entendidas por gente no especializada. También es importante que esté disponible para otras preguntas y no envíe su denuncia de forma totalmente anónima, es decir, sin la posibilidad de otras preguntas.

La información sobre la privacidad de los datos en el sistema de denuncia se puede encontrar aquí: