Información sobre las prestaciones de los modelos Porsche totalmente eléctricos

La potencia máxima de propulsión de un vehículo totalmente eléctrico depende de requisitos diferentes a los de la potencia máxima de propulsión de un vehículo con motor de combustión. Para lograr la mejor comparabilidad posible y unos resultados reproducibles, Porsche determina la potencia de propulsión de sus modelos totalmente eléctricos de acuerdo con las especificaciones del Reglamento Técnico Mundial de la ONU n.º 21 (GTR21) y la CEPE R-85 de la ONU.

La medición de la potencia se realiza con una batería suficientemente cargada en un banco de pruebas con temperatura controlada. La potencia máxima está presente durante el tiempo especificado en la norma, que es de entre 2 y 10 segundos dependiendo del método de medición.

El GTR21 no permite realizar mediciones con el arranque parado. Por ello, para determinar el rendimiento del Launch Control, Porsche ha modificado ligeramente el procedimiento de medición y ha acelerado el vehículo desde el estado parado con el Launch Control activado hasta una velocidad de referencia. La medición comienza en cuanto el vehículo acelera a plena carga.

La potencia de propulsión disponible en el funcionamiento real puede estar claramente por debajo de los valores determinados en el banco de pruebas. Entre los factores de influencia más importantes se incluyen: la duración de la demanda de energía, el rango de velocidad, el estado de carga y la temperatura de la batería y de las propulsiones.