Menu
Modelos
Menu
Porsche - Restauración

Restauración

Restauración

¿Cómo tratamos su vehículo?
Como si fuera nuestro o incluso mejor.

En la restauración de fábrica de Porsche Classic en Atlanta, nuestro principal objetivo esconservar el auténtico carácter de su Porsche. Por esta razón, usamos herramientas especiales, piezas Porsche Classic, manuales, especificaciones y técnicas, todos ellos originales. Además, trabajamos en un taller equipado con la más alta tecnología.

Todos los trabajos en su vehículo se llevan a cabo en la restauración de fábrica de Porsche Classic en Atlanta, conforme a los requisitos de calidad y originalidad habituales, y se documentan en detalle. En el caso de una restauración completa, recibirá, además de un certificado, un valioso libro con la documentación completa de los trabajos que se han realizado en su vehículo.

También le ofrecemos la restauración parcial de su vehículo o la restauración del motor o la caja de cambios. En el siguiente resumen le presentamos cada uno de los pasos tomando como ejemplo una restauración completa.

Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocerles a usted y a su coche Porsche clásico.

Restauración de fábrica de Porsche Classic en Atlanta
Teléfono: + 1 (0) 888 204 – 7474
Correo electrónico: classic.service@porsche.us

El proceso de restauración

1. Estimación de costes

Aproximación: a partir de fotografías, los especialistas de Porsche Classic realizan una primera estimación aproximada del coste de los trabajos de restauración del Porsche clásico. Si sigue estando interesado, el vehículo se examinará en el taller de Porsche Classic. A petición del Cliente, Porsche Classic también puede organizar y llevar a cabo el transporte del vehículo a Atlanta junto con un socio logístico internacional acreditado: transporte de puerta a puerta. En el taller, los expertos valoran el coste financiero para la restauración de la manera más precisa posible. Se realiza por separado para cada una de las partes: motor y caja de cambios, sistema eléctrico, chasis, carrocería, pintura e interior.

2. Entrega del vehículo

Análisis de la situación: los expertos y el Cliente examinan el vehículo con lupa. A continuación, se trata y se acuerda el volumen de trabajo necesario in situ en Atlanta.

3. Desmontaje

Para una restauración completa, el vehículo se desmonta en su totalidad y se separan todas las partes de la carrocería en bruto, desde el motor hasta el equipamiento interior. Trabajo de precisión a gran escala: una vez que los especialistas han eliminado la mayor parte de corrosión de la carrocería en bruto, abren todas las cavidades. Esta preparación es necesaria para que el baño de eliminación de pintura se realice correctamente. Después de este baño, puede comprobarse la esencia del clásico perfectamente. En este momento y si fuera necesario, se puede concretar la primera estimación de costes.

4. Motor y caja de cambios

Necesarios para que todo marche sobre ruedas: el motor y la caja de cambios deben someterse a un examen minucioso para comprobar su funcionamiento y originalidad. Si fuera necesario, ambos se desmontarán y se limpiarán por completo. Las piezas averiadas se sustituirán por piezas originales o piezas que se hayan recreado a partir de dibujos originales. Los valores registrados originales, tal y como se establecieron en la fábrica en su día, sirven de base para ajustar el motor. Finalmente, se determinan las prestaciones mediante un funcionamiento de prueba en el banco de pruebas y se visualizan y documentan a través de un diagrama. De esta manera, el motor y la caja de cambios vuelven a su estado original, tanto visual como técnicamente. Porsche Classic también ofrece a los Clientes la posibilidad de restaurar solo el motor y la caja de cambios para que el clásico vuelva a funcionar.

5. Carrocería

En el banco de enderezado se realiza una medición precisa del marco utilizando calibradores de marcos para puertas y ventanas procedentes de la época de producción del clásico actual. Si fuera necesario, los mecánicos reformarán las zonas deformadas para devolverlas a su estado original. Las zonas muy afectadas por la corrosión se recortarán de la carrocería y se sustituirán por nuevas piezas originales. El montaje de prueba que se realiza a continuación también resulta costoso. La carrocería sin tratar se monta completamente sobre el banco de enderezado. Los huecos y las funciones (como el cierre de las puertas, de la tapa de motor y del portón del maletero) se examinan y ajustan de manera óptima. Por último, los profesionales desmontan una vez más las piezas para su tratamiento posterior. Todos los trabajos de restauración de la carrocería se llevarán a cabo en la restauración de fábrica de Porsche Classic en Stuttgart. La restauración de fábrica de Porsche Classic en Atlanta coordinará el proyecto intercontinental en su totalidad.

6. Baño de pintura por inmersión catódica y pintura

Cuidado y belleza: no estaba tan bonito ni cuando era nuevo. Hoy en día la carrocería en bruto se mejora mediante un proceso de pintura por inmersión catódica. El conocido baño de pintura por inmersión catódica garantiza una imprimación uniforme hasta en la última rendija. Mediante la resina epoxi diluida en agua se obtiene una capa de pintura conductiva. En el depósito se genera una tensión continua mediante la inmersión de un ánodo y de la carrocería, que sirve como cátodo. Las partículas de pintura se adhieren de manera uniforme y segura a la carrocería y a todas las cavidades, y ofrecen un alto nivel de protección contra la corrosión. A continuación, comienza la aplicación completa de la pintura en el color original.

El baño de pintura por inmersión catódica y los trabajos de pintura de fábrica se realizan en la restauración de fábrica de Porsche Classic en Stuttgart. La restauración de fábrica de Porsche Classic en Atlanta coordinará el proyecto intercontinental en su totalidad.

7. Interior

Donde se siente a gusto: hable abiertamente con los expertos sobre sus gustos. El interior es algo personal. Los especialistas pueden repararlo o renovarlo por completo con materiales de calidad original. Sin embargo, en este caso, la fantasía apenas tiene límites. Los expertos cumplirán casi todos sus deseos.

8. Finalización

Puesta a punto: el Porsche clásico ya está como antes e incluso parece nuevo. No obstante, todavía falta algo antes de llegar a su propietario. Mediante pruebas de conducción, varios expertos examinan el funcionamiento del motor y de la caja de cambios, escuchan el ruido del viento, y vuelven a mirar con lupa el chasis y la pintura. El Cliente recibirá de vuelta su valioso compañero únicamente si los especialistas obtienen resultados satisfactorios.

9. Documentación para el Cliente

Durante la entrega del vehículo, el Cliente recibe de nuevo su valioso compañero y un cofre de restauración de alta calidad. Contiene un libro en el que están documentados todos los trabajos efectuados en el vehículo, una memoria USB con aproximadamente 1000 fotos y un certificado con una etiqueta. Todo lo que contiene el cofre debe recordarle a su Porsche clásico, tanto al interior como al exterior. Para ser más exactos, el color del cofre es el mismo que el de la pintura de su Porsche clásico y la tapa hace juego con el equipamiento interior de su vehículo.

En One Porsche Drive de Atlanta, GA, podrá disfrutar de una atmósfera inspirada por y para Porsche, mientras recoge su Porsche clásico.

Proyectos de referencia

Aquí encontrará una selección de proyectos de restauración en curso y finalizados. Estos proyectos se han desarrollado en colaboración entre la restauración de fábrica de Porsche Classic de Stuttgart y Atlanta, o como proyectos individuales.

Más información