Menu
Modelos
Menu
Porsche - Competencia para la reparación de estructuras ligeras

Competencia para la reparación de estructuras ligeras

En la reparación de carrocerías de arquitectura ligera para nosotros solo hay unos estándares. Los estándares Porsche.

Desde 1948 luchamos por la idea del automóvil deportivo.
Y por cada gramo.

Arquitectura ligera. En realidad, es lo que ya representaba el primer Porsche: el 356/1. Y es lo que representa cada uno de los automóviles deportivos Porsche que le han sucedido hasta la fecha, y seguirá siendo así en el futuro.

La arquitectura de la carrocería siempre ha sido de gran importancia en el concepto global del vehículo: el uso selectivo de materiales ligeros en la carrocería permite reducir el peso y optimizar su distribución en el vehículo. Esto influye de manera positiva en la aceleración, la dinámica y la estabilidad de conducción, así como la distancia de frenado. Para alcanzar la máxima diversión al volante con la mayor eficiencia.

Desarrollo avanzado permanente.
También en la arquitectura ligera y en la reparación de carrocerías de arquitectura ligera.

Uno de los mayores puntos fuertes de Porsche: la creatividad. Por eso, desde que tenemos memoria, nunca hemos dejado de evolucionar en la construcción de carrocerías. Todo lo contrario. En Porsche, la construcción en serie de carrocerías supone un desarrollo evidente: desde las probadas estructuras ligeras de acero inteligentes hasta la mezcla de varios materiales denominada Multi-Material-Mix. La diferencia: mientras que en las estructuras ligeras de acero se emplean principalmente componentes de acero y aluminio, con la Multi-Material-Mix la carrocería está compuesta por materiales muy distintos, como, por ejemplo, aluminio o carbono. Esto hace aumentar su complejidad. Y también la de la reparación. El ahorro de peso que supone es enorme, como evidencia por ejemplo el actual 911 (modelo 991)*, cuyo bastidor es aproximadamente un 14% más ligero que en la serie predecesora. Y seguimos trabajando en cada gramo.

Pero, en el caso de una reparación de la carrocería ¿qué supone para usted el uso de Multi-Material-Mix? En realidad, lo mismo de siempre: Porsche Service es su socio competente para todos los trabajos en carrocerías de estructura ligera. Estamos preparados para cuando nos necesite. Nosotros lo resumimos en competencia para la reparación de estructuras ligeras.

Tampoco en la reparación de vehículos Porsche apostamos por la cantidad, sino por la calidad.

Cuando se producen daños, las nuevas tecnologías de los vehículos exigen nuevos procesos de diagnóstico y reparación. Porque los nuevos materiales y procesos de ensamblaje también suponen un reto para la reparación. Si el diagnóstico en la estructura de acero convencional se realiza mediante calibres de medición en la bancada, las mediciones en el caso de usar Multi-Material-Mix se realizan de manera digital, y solo con unas tolerancias de medición muy pequeñas. Y la soldadura también ha dejado de ser el proceso principal para el ensamblaje. El pegado y el remachado están ganando cada vez más terreno en este campo.

Tomemos como ejemplo el 911 (modelo 991)*: en comparación con el modelo 997, la cantidad de puntos de soldadura se ha reducido en torno a un 50%. Para ello, se emplean ahora más de 2.000 remaches (modelo 997: 0) y más de 120 m de uniones adhesivas (modelo 997: 12 m).

Y con toda esta complejidad, ¿quién mejor para realizar las reparaciones que aquellos que han desarrollado y montado los vehículos?

No nos faltan conocimientos técnicos. Contamos con más de 70 años de experiencia en la reparación de vehículos Porsche. Laureles sobre los que en ningún caso nos dormimos. La cualificación de los empleados de Porsche Service es una formación continua. Esto se logra gracias a programas de capacitación para técnicos en carrocería ya formados, y también facilitando una amplia documentación sobre los procesos a fin de garantizar la calidad de las reparaciones. Los programas de cualificación ofrecen información sobre las nuevas técnicas de ensamblaje, como la soldadura clinch, el pegado y el troquelado, así como sobre nuevos procesos de diagnóstico, entre otros contenidos.

Para garantizar el endurecimiento de los adhesivos en la zona de los componentes estructurales, todos los talleres Porsche disponen de un sistema de regulación de la temperatura. Nuestros Centros Porsche Oficiales cuentan también con un moderno equipamiento de taller que incluye, por ejemplo, un sistema de medición electrónico para un diagnóstico de daños correcto, especialmente para daños de pequeña y mediana envergadura. La tolerancia de medición actual: +/– 1 mm, frente a los habituales +/– 5 mm. Finalmente, la reparación se realiza siguiendo unos procesos definidos. De esta manera, se conservan el valor y las propiedades de seguridad y conducción.

Y lo más importante: si su Centro Porsche Oficial no cuenta con taller de carrocería propio, trabajará con un colaborador adecuado que haya sido formado y auditado conforme a las especificaciones de Porsche, y al que encargamos las reparaciones conforme a los estándares Porsche. Y, por supuesto, también en este caso su interlocutor sigue siendo su Centro Porsche Oficial.

¿Dónde está la ganancia?
En el servicio adicional.

Para permitirle una estancia en el taller sin complicaciones ni problemas, su Centro Porsche Oficial ajusta las cuentas directamente con su aseguradora. Por supuesto, si fuera necesario, ponemos a su disposición un vehículo de sustitución.