HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Reglamento de deporte del Club

El departamento de automovilismo de competición de Porsche ha confeccionado un borrador de reglamento internacional Clubsport en base a los reglamentos Clubsport ya existentes y a las leyes internacionales vigentes reguladoras del automovilismo de competición.

Incluye el fruto de la experiencia de muchos años del departamento de automovilismo de competición y de grandes federaciones nacionales de Clubes Porsche que promueven intensamente las actividades Clubsport. Especialmente si su club inicia ahora el desarrollo de actividades de competición deportiva, este concepto será para usted una ayuda de gran utilidad.

Pero también puede servir de orientación si precisa adaptar el reglamento del que disponga a la evolución actual de la gama de vehículos Porsche, y a las leyes internacionales que rigen el automovilismo de competición.

El borrador se ha elaborado cuidadosamente. No obstante, no podemos asumir ninguna responsabilidad respecto a la validez y la exactitud de los datos indicados ni para las consecuencias de su aplicación.

Reglamento Europeo Porsche Clubsport

Download PDF/ 48 KB

Por principio, en el Clubsport sólo se permite el uso de vehículos Porsche según la lista de tipos oficial. En las Clases 1 (vehículos GT de serie con diseño para la homologación para carretera hasta el año de modelo 1994) y 2 (vehículos GT de serie con diseño para la homologación para carretera - vehículos de alta potencia a partir del año de modelo 1992) sólo se permite la participación de vehículos Porsche originales con el número de identificación del vehículo original y homologación para carretera. El número de identificación del vehículo tiene que corresponder al modelo al cual se desea asignar el vehículo.A continuación, encontrará para su descarga la lista de tipos desglosada según los números de chasis y los números de identificación del vehículo de todas las series Porsche. Ésta le permitirá determinar a qué clase (1 ó 2) corresponde su vehículo.

En las siguientes clases sólo se admiten vehículos con un número de identificación de vehículo perteneciente al modelo al cual se asigna el vehículo:

Clase 3:
vehículos 911 Cup (911 Cup, tipo interno 964, y 911 Carrera RS, tipo interno 964 año de modelo 1994)

Clase 4:
vehículos 911 Cup (911 Cup 3,8, tipo interno 993)

Clase 5:
vehículos 911 GT3 Cup (vehículos 911 Pirelli Supercup, tipo interno 996 años de modelo 2000 y 2004)

En la Clase 6 (clase abierta: vehículos modificados más allá del volumen permitido en las demás clases, así como determinados vehículos de carrera) sólo se admiten vehículos que disponen de un número de identificación del vehículo original. Este número sirve para determinar la base del vehículo al cual se refieren las modificaciones permitidas.

Números de chasis y números

de identificación de vehículo de todos los vehículos Porsche (series 911, 912, 924, 928, 944 y 968)

Download PDF/ 16 KB

Las demás listas de tipos ofrecen información sobre los datos de transmisión, las modificaciones, los neumáticos, las taras, las distancias entre ejes, la vía y ampliación de vía de los vehículos Porsche y están clasificadas por clases de vehículo y series.