Porsche - Dinámica⁴ - Aumento de la diversión al volante.
Dinámica⁴
Aumento de la diversión al volante.

Descubra aquí los cuatro sistemas de chasis para una mayor diversión al volante en su vida diaria: Paquete Porsche Sport Chrono, PTV, PDCC y el eje trasero direccional.

La fascinación Porsche representa el sueño del automóvil deportivo perfecto, la diversión al volante y la versatilidad para la vida diaria. Con los cuatro sistemas de chasis de Porsche llevamos esta sensación a un nuevo nivel, con claros objetivos: mayor dinámica, más prestaciones, más agilidad o simplemente, automóviles más deportivos.

Paquete Porsche Sport Chrono

Para nosotros, las prestaciones siempre han sido una cuestión de actitud.

Paquete Porsche Sport Chrono
Paquete Porsche Sport Chrono

Para nosotros, las prestaciones siempre han sido una cuestión de actitud.

Adrenalina y sensaciones a flor de piel con solo pulsar un botón: el paquete Sport Chrono opcional con selector de modos en el volante. Sus funciones permiten un reglaje aún más deportivo del chasis, del motor y de la caja de cambios. Las prestaciones siguen siendo siempre una cuestión de actitud.

Reglaje deportivo del chasis y del sistema de propulsión.

Con el paquete Sport Chrono y el selector de modos podrá ajustar el chasis y el sistema de propulsión de manera personalizada, sin retirar las manos del volante. A través del selector de modos, elija entre los cuatro ajustes: NORMAL, SPORT, SPORT PLUS e INDIVIDUAL.

En combinación con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK), el paquete Sport Chrono incluye otras tres funciones adicionales:

  1. Launch Control, para una aceleración óptima al iniciar la marcha.
  2. Estrategia de cambio de competición, para cambios de marcha rápidos y puntos de cambio óptimos.
  3. SPORT Response, el sistema completo ofrece las máximas prestaciones durante aproximadamente 20 segundos.

El paquete Sport Chrono es opcional para los diferentes modelos de las gamas 911, Macan, Cayenne, Panamera y 718 Boxster, así como 718 Cayman.

Ir al Car Configurator

Porsche Dinámica⁴ -

Porsche Torque Vectoring (PTV)

Mayor estabilidad y al mismo tiempo dinámica emocionante.

Porsche Torque Vectoring (PTV)
Porsche Torque Vectoring (PTV)

Mayor estabilidad y al mismo tiempo dinámica emocionante.

PTV opera con una intervención controlada en los frenos de las ruedas traseras, así como con un bloqueo diferencial del eje trasero. La distribución variable del par de tracción y la frenada específica en la rueda trasera del interior de la curva proporcionan una agilidad mejorada y una maniobra de viraje más dinámica, además de una extraordinaria diversión en las curvas.

Los amantes de las curvas conducen automóviles deportivos.

Con Porsche Torque Vectoring intensificamos esta relación mucho más. El sistema opcional ayuda a incrementar el comportamiento dinámico y la estabilidad, especialmente en las curvas.

El sistema opera con una distribución variable del par en las ruedas traseras, así como con un bloqueo diferencial del eje trasero de gestión electrónica. Para una mayor fuerza motriz y un impulso de giro adicional en la rueda trasera exterior a la curva, la rueda interior frena según la situación para conseguir un comportamiento en viraje directo y dinámico.

Las ventajas del sistema se pueden experimentar no solo en las curvas, sino también sobre calzadas en diferentes condiciones y de diversas texturas.

Vea los detalles técnicos en el vídeo.

El Porsche Torque Vectoring es opcional para los diferentes modelos de las gamas 911, Macan, Cayenne y 718 Boxster, así como 718 Cayman.

Ir al Car Configurator

Porsche Dinámica⁴ -

Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)

Amplíe la zona de confort. Sin tener que salir de ella.

Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)
Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)

Amplíe la zona de confort. Sin tener que salir de ella.

Además de la suspensión y la amortiguación, los estabilizadores, como tercer componente básico del chasis, determinan las circunstancias de conducción. El PDCC opcional con estabilización del balanceo aumenta la estabilidad y el confort de conducción sobre cualquier superficie.

Estabilización activa del balanceo para un mayor confort en la conducción.

Los actuadores generan fuerzas activas en los estabilizadores y los movimientos de inclinación lateral del vehículo pueden compensarse casi por completo. En el Cayenne, por ejemplo, los servomotores eléctricos en los ejes delantero y trasero, dependiendo del giro de la dirección y la aceleración transversal, generan fuerzas que contrarrestan los movimientos de inclinación lateral. En el Panamera, dependiendo de la aceleración transversal, el actuador electromecánico gira las mitades del estabilizador una contra otra, de manera que compensan casi por completo los movimientos de inclinación lateral. El 911 cuenta con cilindros hidráulicos activos ajustables que se utilizan directamente en las suspensiones, para ahorrar peso.

Porsche Dynamic Chassis Control es opcional para los diferentes modelos de las series 911, Panamera y Cayenne.

Ir al Car Configurator

Porsche Dinámica⁴ -

Eje trasero direccional.

Para una agilidad mejorada y mayor estabilidad en las curvas.

Porsche - Eje trasero direccional.
Eje trasero direccional.

Para una agilidad mejorada y mayor estabilidad en las curvas.

Con el eje trasero direccional de Porsche se consigue mejorar la agilidad en las curvas y la estabilidad del automóvil deportivo al cambiar de carril. El sistema acorta artificialmente la batalla para reducir o extender la circunferencia de giro y obtener así una mayor estabilidad.

Menor circunferencia de giro. Mayor estabilidad de conducción.

Una vez más, el eje trasero direccional de Porsche aumenta las sensaciones de automóvil deportivo. Para obtener una circunferencia de giro menor en una curva o en una plaza de aparcamiento, las ruedas delanteras y traseras se mueven en dirección opuesta a una velocidad de hasta 50 km/h, lo cual da como resultado un acortamiento virtual de la batalla.

En cambios rápidos de carril a altas velocidades, las ruedas delanteras y traseras giran en la misma dirección y la batalla se percibe más larga. Esto proporciona una mayor estabilidad debido a la rápida acumulación de fuerza lateral en el eje trasero y una sensación al volante más dinámica.

Vea los detalles técnicos en el vídeo.

El eje trasero direccional activo es opcional para los diferentes modelos de las series 911, Panamera y Cayenne.

Ir al Car Configurator

Porsche Dinámica⁴ -

¿A qué está esperando? Seleccione el paquete adecuado para su Porsche.

Porsche - Car Configurator
Car Configurator
Porsche - Buscar un concesionario
Buscar un concesionario