Menú
Modelos
Menú
Porsche - El nuevo 911 RSR. - Fabricado en equipo.

El nuevo 911 RSR.

Fabricado en equipo.
Porsche - 911 RSR (2019) Porsche - 911 RSR (2019) Porsche - 911 RSR (2019)

Si los tres dígitos 911 se consideran el epitomo de los coches deportivos, al añadirle RSR obtenemos la imagen ideal de un coche de carreras de resistencia.
El nuevo 911 RSR se ha fabricado para las carreras más duras del mundo y es el coche de carreras GT más contundente que jamás se haya creado.

¿La clave?
El equipo de ingenieros, mecánicos, conductores y fans:
El nuevo Porsche 911 RSR.
Fabricado en equipo.

Datos técnicos

Porsche 911 RSR (2019) - Datos técnicos
Longitud: 4.593 mm (sin splitter, alerón trasero ni difusor)
 
Motor Motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua, situado delante del eje trasero
Cilindrada 4.194 cc
Potencia Aprox. 515 CV (378 kW), en función de la brida
Transmisión Caja de cambios secuencial de 6 velocidades con peso optimizado
Peso 1.245 kg, aprox.

Vista 360°

Porsche - Vista 360° Porsche - Vista 360°

Aspectos más destacados

Hecho en equipo: el nuevo 911 RSR.
Hecho en equipo: el nuevo 911 RSR.
¿Su ventaja? Más de 30.000 victorias en competición durante más de 70 años. ¿Su motor? Nuestro equipo de ingenieros, mecánicos, conductores y aficionados de todo el mundo. El nuevo 911 RSR es el 911 para los mayores desafíos. Las grandes carreras, desde Sebring hasta Le Mans. Y el vehículo GT para pruebas de resistencia con menos concesiones que hayamos construido. Ha nacido en Flacht. Su destino son las carreras de resistencia más exigentes del mundo. Su punto fuerte: un concepto más consecuente que nunca, a la medida de las exigencias de las competiciones modernas para GT. Pero en el nuevo 911 RSR hay algo más que la experiencia de nuestros ingenieros. Combina los sueños de nuestros aficionados, nuestra pasión por la competición y la inspiración de todos aquellos que comparten con nosotros la fascinación por los automóviles deportivos. Todo esto ha hecho del nuevo 911 RSR lo que es: un vehículo de carreras creado por todos nosotros juntos.
O en pocas palabras: el nuevo 911 RSR, hecho en equipo.
Perfección optimizada.
Perfección optimizada.
Con el predecesor del 911 RSR, reinterpretamos la idea del 911. Por primera vez se utilizó un grupo propulsor desplazado en un automóvil de carreras hecho sobre la base del 911. A partir de esta revolución, hemos podido acumular innumerables experiencias en decenas de miles de kilómetros de competición. Hallazgos que implementamos consecuentemente en el desarrollo del nuevo 911 RSR. Para ello, la ampliación de la cilindrada del motor bóxer atmosférico hasta los 4.2 litros fue solo el comienzo. Incontables mejoras adicionales, todas probadas intensamente en simulaciones, se ocultan bajo la carrocería hecha de polímero reforzado con fibra de carbono. Optimizada aerodinámicamente, no solo garantiza unas mejores características dinámicas para el 911 RSR, sino que está diseñada para unas sustituciones rápidas y, por lo tanto, para ejecutar movimientos más eficientes en las carreras de resistencia.
La caja de cambios secuencial de 6 velocidades y peso optimizado para esta versión del automóvil deportivo está particularmente bien preparada, con una mayor rigidez, para las exigencias de las carreras de resistencia. Además, fue posible reducir aún más los tiempos de cambio, ya extremadamente cortos de por sí. También pudimos acortar los conductos de los gases de escape. Además, ahora, con un sistema de escape de apertura lateral, se minimiza la vulnerabilidad de la parte trasera. Otro elemento que garantiza la fiabilidad. Y que en el concepto general del 911 RSR asegura la máxima consistencia y resistencia en largas distancias.
Control máximo.
Control máximo.
La competición automovilística es un juego de equipo. Entre ingenieros, conductores y el resto del personal de apoyo. Y, en especial, entre vehículo y piloto. Para el 911 RSR esto significa que las características dinámicas son la prioridad. Por eso, durante el desarrollo de la generación actual, la atención se centró en la implementación consecuente de esta máxima. Todo está diseñado para mantener las manos donde se necesitan en la agitada escena de las carreras: en el volante. Se eliminaron las funciones redundantes y el puesto de conducción se diseñó de la manera más clara y simplificada posible. Nada distrae al conductor, que puede concentrarse completamente en su trazada y en marcar un buen tiempo en cada vuelta. Lo esencial en un entorno tan competitivo como las carreras de resistencia más duras del mundo.
Idea de seguridad avanzada.
Idea de seguridad avanzada.
Cuando en el circuito las centésimas de segundo son decisivas, no hay tiempo para la duda. No hay un momento para vacilar. Es necesario confiar al 100 % en la interrelación perfecta entre humano y máquina. Teniendo la certeza de que el 911 RSR está lo mejor equipado posible para emergencias. Por eso, también en la más reciente etapa del desarrollo del 911 RSR, centramos toda nuestra atención en el concepto de seguridad. El resultado establece nuevos patrones. Con medidas activas como el sistema de aviso de colisión. O el sistema de extinción de incendios con unidad de activación eléctrica. Y con seguridad pasiva. Garantizada por la jaula antivuelco soldada y el Side-Impact-Panel FIA entre la puerta y las barras antivuelco. A esto se añaden una escotilla de techo desmontable y el asiento envolvente conforme a las normas FIA, que va firmemente unido a la carrocería y en el que el conductor queda sujeto mediante el cinturón de seguridad de 6 puntos, que está, por supuesto, preparado para el uso de HANS®.
Uso y series de carreras.
Uso y series de carreras.
Si la cifra 911 es sinónimo de automóvil deportivo, el añadido RSR representa la imagen ideal del automóvil de carreras de resistencia. Durante generaciones, ha celebrado victorias continuadas en competiciones para GT como casi ningún otro automóvil. Una tradición que el nuevo 911 RSR está preparado para continuar. Y con esto no solo responde a las crecientes exigencias de las modernas competiciones de GT, sino que las supera y las redefine; está orientado a la victoria sin concesiones. Probado en fábrica. Preparado para los campeonatos de resistencia más duros del mundo. Preparado para el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship norteamericano. Preparado para carreras legendarias, desde Spa hasta Sebrig y Daytona, pasando por Le Mans. Preparado para darlo todo por el equipo.
Póster
Descargue el póster del nuevo 911 RSR.
Fabricado en equipo.
El nuevo 911 RSR.