Porsche - Información adicional

Información adicional

Testeo WLTP

WTLP son las siglas en inglés de “Procedimiento mundial armonizado de testeo de vehículos ligeros”. Se trata de un procedimiento de testeo de medición de consumo y emisiones de CO2 en la UE de aplicación a partir de septiembre de 2017.

WLTP es una forma estandarizada de medir las emisiones de los escapes y el consumo de energía en vehículos nafteros, diésel, GNC y eléctricos, asegurando que los resultados sean comparables entre los tipos de motor en todo el mundo. Los datos de conducción reales se utilizan para proporcionar resultados más realistas teniendo en cuenta, por ejemplo, distancias de conducción más largas y tiempos de inactividad más cortos.

Más información

Porsche y sostenibilidad

Porsche - Devolución y reciclaje de vehículos
Devolución y reciclaje de vehículos

Porsche está comprometido con la eficiencia sostenible. En consecuencia, cuando un Porsche llega al final de su vida útil, hacemos todo lo posible para que su tratamiento sea lo más respetuoso con el medio ambiente posible.

¿Qué debe hacer el propietario de un vehículo fuera de uso?

De acuerdo con el Real Decreto 20/2017, cualquier usuario que haya decidido deshacerse de su vehículo fuera de uso es responsable de entregar el mismo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) o en su caso en una instalación de recepción. En el momento de la entrega, el usuario deberá aportar:

  • Solicitud de baja en impreso modelo oficial.
  • Documentos que acreditan la identidad y la propiedad o titularidad del vehículo.
  • Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Una vez el vehículo llegue al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) éste tramitará la baja definitiva del vehículo del Registro General de Vehículos de la DGT y emitirá el certificado de destrucción y el justificante de la baja. Puede encontrar más información sobre la entrega de los vehículos Porsche al final de su vida útil en:

Vehículos fuera de uso

¿Qué es un Centro Autorizado de Tratamiento?

Los centros autorizados de tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos que marca la legislación vigente para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos fuera de uso. Estos centros están autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas que deben verificar que cumplen con las exigencias legales.

¿Cómo localizar un Centro Autorizado de Tratamiento?

Porsche Ibérica ha concertado una red de centros autorizados de tratamiento (CATs) conjunta con el resto de fabricantes e importadores en España en la que se garantiza la entrega gratuita para el último usuario así como el correcto tratamiento medioambiental de su vehículo.

En la página web de SIGRAUTO (www.sigrauto.com) se pueden consultar listados y mapas interactivos que permitirán conocer los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia, así como mucha otra información relativa a la gestión de los vehículos fuera de uso en España. En caso de resultar más cómodo, la red de concesionarios de Porsche Ibérica está igualmente disponible para informar sobre el centro concertado más próximo.

Al adquirir un vehículo en la red de concesionarios de Porsche Ibérica, puede entregarse el vehículo que va a ser sustituido, si fuese el caso, en el propio punto de venta, que se encargará de realizar las gestiones oportunas para su entrega en un CAT.

¿Qué es SIGRAUTO?

La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) está constituida por los principales sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos fuera de uso, es decir, fabricantes e importadores de vehículos, desguazadores y fragmentadores, a través de sus respectivas asociaciones sectoriales (ANFAC, ANIACAM, AEDRA y FER). El objeto de SIGRAUTO es el de velar para que la aplicación de los requisitos que establece la nueva legislación sobre vehículos fuera de uso se lleve a cabo con los menores perjuicios posibles tanto para el usuario como para los sectores afectados.

REACH EU Regulation

El reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos (REACH) nos exige transmitir información relacionada con sustancias altamente preocupantes en la cadena de suministro si nuestros «productos» contienen más del 0,1% en peso de estas sustancias.

Ingrese el correspondiente Número de Pieza y le proporcionaremos toda la información necesaria. Tomamos en serio la seguridad de todos aquellos que participan en el servicio técnico, el mantenimiento o a reparación de nuestros vehículos. En consecuencia, cumplimos con todos los requisitos de. reglamento.

Más información

Technical Service Information (TSI)

Como Taller Independiente, todavía tiene acceso a la información, el soporte y las piezas que necesita para proporcionar a los propietarios de un Porsche el servicio de alta calidad que esperan.

Con la Información del Servicio Técnico en línea específicamente para talleres independientes y piezas de la tienda de Piezas Originales Porsche es fácil mantener a sus clientes satisfechos.

Más información

Periodical Technical Inspection (PTI)

Porsche - Periodical Technical Inspection (PTI)

Periodical Technical Inspection (PTI)

A partir del 25/5/2020 entra en vigor en Europa el Reglamento de ejecución (UE) 2019/621. Este reglamento estipula que los fabricantes de automóviles están obligados a proporcionar a los organismos de comprobación independientes y a las autoridades la información detallada en el anexo del mismo. En Porsche, la información necesaria está disponible en nuestro sistema de TI online PIWIS TSI. Para solicitar acceso a PIWIS TSI, utilice el enlace siguiente.

Más información