Menú
Modelos
Menú
Seis hechos acerca de Porsche E-Performance

Seis hechos acerca de Porsche E-Performance

Consumo de combustible* Panamera Turbo S E-Hybrid: Combinado en l/100 km 2,9; Emisiones CO2 en g/km 66; Consumo eléctrico combinado en kWh/100 km 16,2.

[+]

Inventores y vencedores.

1. Con energía eléctrica.

Patines de hielo que funcionaban con batería, la luz eléctrica y un timbre eléctrico en casa, fueron las primeras ideas para construir su propia bicicleta eléctrica: Prof. Dr.-Ing. h.c. Ferdinand Porsche se interesó por la electricidad y sus posibilidades desde una edad muy temprana. Una fascinación que lo impulsó desde niño, mucho antes de revolucionar el sector del automóvil como ingeniero.

[+]

2. ¿Quién lo inventó?

El 14 de abril de 1900, Ludwig Lohner y el joven Ferdinand Porsche presentaron al público el primer automóvil híbrido del mundo en la Exposición Universal de París. Aunque el Porsche Lohner se adelantó a su tiempo, el automóvil sigue demostrando la genialidad de sus inventores. 120 años más tarde, la demanda de sistemas de conducción alternativos es más actual que nunca y la ambición de nuestros ingenieros no ha cambiado un ápice.

[+]

3. Aplicado al circuito.

En 2010, Porsche inauguró un nuevo capítulo en la historia del automovilismo de competición: para ello, el 911 GT3 R Hybrid se sirvió del visionario concepto de propulsión del «Mixte» desarrollado por Ferry Porsche. El potente motor bóxer de seis cilindros y 353 kW (480 CV) trasero, encontró su complemento perfecto en la propulsión del eje delantero con dos motores eléctricos que desarrollaban una potencia de hasta 75 kW (102 CV). En las fases de frenada, las unidades eléctricas invertían su función y funcionaban como generadores. De este modo, recuperaban energía cinética que, de otro modo, se desaprovecharía en forma de calor. Por primera vez en el automovilismo de competición se aplicó la máxima: el que frena, gana.

La energía recuperada propulsaba un acumulador de volante de inercia mecánico en forma de motor eléctrico adicional que se encontraba en el espacio del acompañante. Si el conductor necesitaba la energía almacenada, el volante de inercia se frenaba de forma electromagnética en el modo generador. De este modo, los dos motores eléctricos situados en el eje delantero recibían suficiente electricidad como para desarrollar una potencia adicional de hasta 150 kW (204 CV) hasta ocho segundos. Así, el 911 GT3 R Hybrid se convertía temporalmente en un vehículo de tracción total.

[+]
[+]

4. Todas las cosas buenas vienen de tres en tres.

Porsche es el primer fabricante de automóviles de alta gama del mundo que incluye tres híbridos enchufables en su cartera de productos: el Panamera Turbo S E-Hybrid, el Cayenne S E-Hybrid y el 918 Spyder.

[+]

5. Ahora pertenece a Porsche.

Por 3.ª vez consecutiva, en 2017, Porsche ganó la carrera de 24 horas de Le Mans con el 919 Hybrid, completando así el triplete. Esta victoria, la número 19 en el circuito, es particularmente especial: quien gane la carrera más dura del mundo tres veces seguidas podrá quedarse la anhelada copa honorífica.

[+]

6. Un objetivo común.

Uno de los principales factores que decidirán el éxito de la movilidad eléctrica es la infraestructura. Con la fundación de la joint venture IONITY, el grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el grupo Volkswagen, junto con Audi y Porsche, sentarán las bases para construir la red de carga rápida para vehículos eléctricos más potente de Europa. Hasta 2020 se construirán miles de puntos de carga que permitirán repostar electricidad de forma rápida y flexible.

E-Performance "Mission"
Mission
Porsche Máximo Rendimiento. Eléctrico
Máximo Rendimiento. Eléctrico
Mission E Cross Turismo Technology
Mission E Cross Turismo Technology
Mission E Cross Turismo Design
Mission E Cross Turismo Design

Consumo de combustible y emisiones

Panamera Turbo S E-Hybrid (WLTP)*
3,8 – 3,5
l/100 km
86,0 – 80,0
g/km
21,2 – 20,4
kWh/100 km
Panamera Turbo S E-Hybrid (NEDC)*
3,3
l/100 km
74
g/km
16,0
kwh/100 km