Porsche Porsche aumenta hasta el 15,5 por ciento su participación en Rimac

Porsche aumenta hasta el 15,5 por ciento su participación en Rimac

Ampliación de una alianza estratégica
Estilo de vida
Tiempo de lectura: 5 min
9/28/2019

Stuttgart/Zagreb. Porsche ha aumentado hasta el 15,5 por ciento su participación en la compañía de tecnología y automóviles deportivos Rimac Automobili. El fabricante de Stuttgart adquirió el diez por ciento de Rimac en junio de 2018 y amplía ahora la alianza ya existente. La empresa croata desarrolla y produce componentes para la movilidad eléctrica y fabrica superdeportivos con motor eléctrico. En el contexto de su ofensiva eléctrica, Porsche fortalece su alianza con Rimac para el desarrollo de este tipo de productos.

«Porsche acompaña desde hace un año a Rimac en su positiva evolución», dice Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director Financiero de Porsche AG. «Nos quedó claro rápidamente que Porsche y Rimac podían aprender mucho el uno del otro. Mate Rimac y su empresa nos convencen, por eso ahora hemos aumentado nuestra participación y estamos ampliando nuestra cooperación en tecnología de baterías».

En 2009, Mate Rimac (31 años),fundador de la empresa, comenzó a trabajar en un garaje en su visión de un automóvil deportivo de alta potencia eléctrica. Más recientemente, Rimac presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2018, su vehículo eléctrico «C Two». El biplaza ofrece algo menos de 2.000 CV y alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 650 kilómetros (NCCE) y con un sistema de carga rápida de 250 kW se puede cargar en media hora al 80 por ciento de la capacidad de la batería. Además, la compañía desarrolla y produce propulsiones eléctricas de alto rendimiento y sistemas de baterías.

«Conseguir a Porsche como socio ha sido uno de los hitos más importantes de nuestra historia. El hecho de que Porsche aumente su participación es la mejor confirmación de nuestra colaboración y la base para una relación aún más estrecha», dice el Director General, Mate Rimac. «Acabamos de iniciar nuestra alianza y, sin embargo, ya se han cumplido nuestras elevadas expectativas. Tenemos muchas ideas que queremos poner en práctica juntos en el futuro. La clave es crear un modelo de beneficio mutuo para ambos socios y agregar valor para nuestros clientes finales, mediante el desarrollo de emocionantes modelos electrificados».

La compañía de rápido crecimiento, con sede en Zagreb, da trabajo a unas 550 personas. La prioridad de Rimac es la tecnología de baterías en el sector del alto voltaje, la propulsión eléctrica y el desarrollo de interfaces digitales entre el hombre y la máquina (HMI). Además, la compañía también se dedica al desarrollo y la producción de bicicletas eléctricas. Esta rama del negocio se escindió en 2013 en la filial Greyp Bikes.