Preguntas frecuentes Porsche Impact
 

Preguntas frecuentes Porsche Impact

1. ¿Cómo puedo enviar comentarios sobre Porsche Impact?

Envíe un correo electrónico a impact@porsche.digital. Esperamos recibir sus comentarios y mejorar Porsche Impact.

2. ¿Qué es Porsche Impact?

Porsche Impact es un proyecto piloto desarrollado por Porsche Digital y Porsche AG. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de compensar las emisiones de CO₂ de conducir su vehículo mediante la financiación directa de proyectos de compensación certificados. Nosotros en Porsche predicamos con el ejemplo y compensamos las emisiones de nuestra flota interna colaborando con un desarrollador líder de proyectos internacionales de reducción de emisiones: South Pole. Ahora también ofrecemos a los conductores de Porsche la oportunidad de compensar las emisiones de carbono de sus vehículos. Basado en el kilometraje deseado y el consumo individual, la calculadora estima las emisiones de CO₂ así como el valor de compensación respectivo. Los conductores de Porsche pueden elegir entre diferentes proyectos de compensación en los que pueden invertir la cantidad calculada.

3. ¿Cómo funciona Porsche Impact?

De forma voluntaria, los conductores de Porsche pueden estimar sus emisiones de CO₂, así como el valor de compensación respectivo. El valor estimado se puede invertir en uno de los cuatro proyectos internacionales de reducción de emisiones. Se pueden encontrar más detalles sobre los proyectos en la página web de Porsche Impact.

4. ¿En qué países está disponible Porsche Impact?

Impact está disponible en Brasil, Japón, China, Taiwán, EE. UU., Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia, Polonia, Singapur y otros varios países del sudeste asiático y de América Latina.

5. ¿Por qué un fabricante de automóviles deportivos está llevando a cabo un proyecto en el contexto de la compensación de CO₂?

Porsche tiene como objetivo prevenir y reducir las emisiones de CO₂ a lo largo de toda la cadena de valor. Al hacerlo, Porsche considera el proceso de desarrollo completo, incluida la cadena de suministro, la producción y los vehículos. Además del rendimiento, la minimización del consumo y las emisiones siempre ha sido el núcleo del desarrollo del vehículo. Ahora, con Porsche Impact, también es posible neutralizar las emisiones de CO₂ individuales en función del kilometraje específico y el consumo individual. La iniciativa construye un puente entre el presente y un futuro neutro en carbono.

6. ¿Qué aporta Porsche con respecto a Porsche Impact?

Porsche compensa las emisiones de su flota interna, que incluye los ex-vehículos de competición de fábrica. Existen otras actividades de compensación específicas del mercado aportan una contribución adicional. Porsche invierte en los mismos proyectos que se ofrecen a los conductores.

7. ¿Porsche gana dinero a través de Porsche Impact?

No, Porsche no gana dinero con Porsche Impact. Los conductores de Porsche transfieren la inversión directamente a South Pole.

8. ¿Quién es el socio South Pole?

South Pole es un proveedor líder de soluciones y servicios de financiación de la sostenibilidad global, con más de 250 expertos en 18 oficinas globales. Durante más de una década, South Pole ha trabajado con una amplia gama de organizaciones del sector público, privado y civil para acelerar la transición hacia una sociedad climáticamente inteligente. La experiencia de la empresa cubre la financiación de proyectos y tecnología, datos y asesoramiento sobre riesgos y oportunidades de sostenibilidad, así como el desarrollo de productos básicos medioambientales como créditos de carbono y energía renovable. South Pole ha movilizado financiamiento climático para más de 700 proyectos en reducción de emisiones, energía renovable, eficiencia energética y uso sostenible de la tierra.

9. ¿Qué tipo de proyectos de compensación forman parte de Porsche Impact?

En colaboración con el socio South Pole, Porsche ha preseleccionado diferentes proyectos de compensación en todo el mundo. Estos proyectos están certificados por estándares internacionales y tienen diferentes enfoques, p. ej. la expansión de la energía eólica o hidráulica, así como la protección de los bosques. Los proyectos también apoyan a las comunidades locales invirtiendo en educación, salud y desarrollo económico local. Se pueden encontrar más detalles sobre los proyectos en el sitio web de Porsche Impact.

10. ¿Por qué no hay proyectos europeos disponibles como parte de Porsche Impact?

En general, no hay proyectos disponibles con base en Europa que estén certificados por estándares internacionales aprobados. Dado que Porsche Impact se centra en proyectos certificados, no se ofrecen proyectos con base en Europa.

11. ¿Qué es un estándar de compensación?

Los proyectos de compensación preseleccionados están certificados por los estándares internacionales aprobados “Gold Standard” y “Verified Carbon Standard” (VCS). El "Gold Standard" fue desarrollado por la organización ambiental WWF, mientras que VCS fue iniciado por la organización sin fines de lucro Verra. Esos estándares de calidad aseguran un desarrollo de los proyectos compatible con el medio ambiente. Además de eso, los proveedores externos independientes verifican y revisan los proyectos cada seis meses.

12. ¿Por qué el valor de compensación difiere entre proyectos?

El valor de compensación estimado difiere entre los proyectos debido a los diferentes costos asociados con los proyectos respectivos. Estos costos están influenciados por los costos de terceros basados en la ubicación para la implementación, operación y auditoría de los proyectos.

13. ¿Cómo se calculan las emisiones?

Las emisiones se estiman en función del kilometraje deseado y el consumo individual. Al utilizar el consumo, se considera su comportamiento de conducción individual.

14. ¿Cómo puedo mantenerme en contacto con Porsche Impact?

Puede recibir actualizaciones sobre los proyectos de compensación seleccionados indicándolo en el curso del pago en la página de pago de South Pole. Luego, recibirá actualizaciones sobre el progreso de los proyectos cada 6 meses.

15. ¿Qué tipo de datos se requieren para finalizar el proceso de compensación?

Una vez que presione el botón "Emisiones compensadas", será remitido a South Pole, el socio de compensación elegido. Para completar el proceso, deberá ingresar sus datos personales y elegir el método de pago en el formulario de Impacto de South Pole.