Menu
Modelos
Menu
Porsche 924

Porsche 924

El 924, disponible a partir del año modelo 1976, fue desarrollado por Porsche como sucesor del 914 y como respuesta a un encargo de Volkswagen que, finalmente, se produjo por cuenta propia. El nuevo modelo básico se montó en las instalaciones de Audi en Neckarsulm.

En el diseño de la carrocería del 924 se dio prioridad a una buena aerodinámica. Para ello se tuvieron en cuenta especialmente el capó del motor plano y los faros plegables. A partir del año modelo 1983, se consiguió una nueva mejora del valor Cx con un spoiler trasero negro.

Para la tracción del 924, Porsche emprendió un camino completamente nuevo: por primera vez se recurría a un motor delantero refrigerado por agua cuyos cilindros estaban dispuestos en una línea. El potente grupo de 125 CV se adoptó del Audi 100 y Porsche lo modificó debidamente. La transmisión de las fuerzas de tracción se realizaba según el principio Transaxle.

A partir del año modelo 1986 el 924 S incluía ya un motor fabricado por Porsche: el motor de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros del 944.
El Porsche 924 S, disponible a partir del año modelo 1986, era una clara revalorización técnica de la serie 924. Muchos componentes de ese modelo procedían del 944. Entre otros, se encontraba el grupo motor, el sistema de frenos, los componentes del chasis y piezas del interior. Las llantas de aluminio de serie con diseño de “teléfono” también contribuían a que el 924 S se pareciera al 944.
El diseño del motor de 2,5 litros del 924 S era idéntico al del 944 y alcanzaba una potencia inicial de 150 CV que, a partir del año modelo 1988, subió a 160 CV.

Variantes de modelo

924 (1976-85)

Características
Faros plegables // Capó trasero de cristal; a partir del año modelo 1983 con spoiler trasero de poliuretano negro // Paragolpes integrado en la forma de la carrocería // a partir del año modelo 1981: intermitentes laterales

924 S (1986-88)

Características
Faros plegables // Capó trasero de cristal con spoiler trasero de poliuretano negro // Paragolpes integrado en la forma de la carrocería // Intermitentes laterales

Recambios originales y documentación histórica

Porsche - Catálogos de recambios
Catálogos de recambios
Porsche - ORIGINALE
ORIGINALE
Porsche - Documentación histórica
Documentación histórica

Porsche Classic Parts Explorer

Porsche - Búsqueda. Clic. Resultados.

Búsqueda. Clic. Resultados.

Ahora puede encontrar de forma rápida y sencilla piezas originales seleccionadas en el Porsche Classic Parts Explorer. No importa si busca por modelo, por tipo o por año modelo, en unos pocos clics encontrará piezas originales y de recambio para su clásico. Le esperan en línea alrededor de 300 nuevas ediciones de piezas al año, así como productos seleccionados para cada modelo. Se incluye, además, toda la información relevante. Junto a las imágenes y a los números de pieza, encontrará información adicional de gran interés sobre los productos e información específica sobre el uso.

Hay mucho por descubrir. Lo mejor es que explore por sí mismo para descubrir las nuevas ediciones que hay para su clásico. Por cierto: Merece la pena hacer revisiones del contenido. Nuestra gama de productos crece constantemente. ¡Gracias por su visita!

(Tenga en cuenta lo siguiente: De momento, Porsche Classic Parts Explorer solo está disponible en inglés y en alemán. La incorporación de otros idiomas se realizará próximamente).

Más información

Productos destacados

Porsche - Un bálsamo para el alma de su clásico.

Un bálsamo para el alma de su clásico.

La relación con su Porsche es algo muy especial y precisamente las relaciones largas son las que hay que cuidar. El Porsche Classic Car Care Set de 17 piezas es el mejor medio para hacerlo. Se puede utilizar en toda el área exterior y en todas las generaciones de pintura Porsche. Especialmente auténtico: el estuche para guardarlo en estilo clásico con diseño Pepita.

Más información