Nos encantaría decir: «¡por favor, suba!», pero, con ello no describiríamos con justicia el primer contacto con el nuevo 718 Spyder. En realidad, uno se desliza en su interior del mismo modo que se ajusta un guante perfecto. Todo encaja. Todo está perfectamente adaptado al conductor. Ello se debe, sobre todo, a la ergonomía de automóvil deportivo perfeccionada a lo largo de varias décadas. La consola central ascendente ofrece distancias cortas desde el pequeño volante deportivo GT típico de competición hasta la corta palanca de cambios. Las lazadas de apertura acentúan el interior deportivo y purista. Opcionalmente, también puede renunciar al sistema de audio y comunicación, si no quiere distraerse un ápice de la conducción en estado puro.
El cuadro de instrumentos típico del 718, con los tres instrumentos redondos y el cuentarrevoluciones central, ofrece de un vistazo la información relevante al conductor. Las esferas están ejecutadas en Negro, las agujas y las marcas de escala en Blanco, al igual que el cronómetro analógico y digital del paquete Chrono del salpicadero. El centro del cuentarrevoluciones está decorado con el anagrama «Spyder».
Las molduras decorativas del salpicadero y de la consola central están esmaltadas en el color exterior. De forma opcional, hay disponible un equipamiento en cuero con elementos adicionales en cuero, Alcantara® y con costuras de contraste. Un elemento visual destacado es la moldura decorativa del salpicadero, esmaltada en el color exterior y que se extiende hacia las puertas. También está disponible un paquete interior con elementos en aluminio pulido en Negro.
En combinación con el equipamiento en cuero, los paquetes de costuras decorativas opcionales aportan contrastes en el interior. Están disponibles en Plata, Rojo o Amarillo, e incluyen también el anagrama «Spyder» en los reposacabezas y en las lazadas de apertura. Asimismo, si lo desea puede adaptar el color de los cinturones en consonancia.
El paquete interior opcional Spyder Classic en Rojo Bordeaux/Negro es una reminiscencia a la historia del 718 Spyder. Opcionalmente, también puede retomar estos colores en la capota y complementarlos con otros elementos en Alcantara® Negro y molduras decorativas esmaltadas en Plata GT Metalizado.
También los asientos del nuevo 718 Spyder reflejan sus pretensiones deportivas. En todas las variantes de asiento, la tapicería es de cuero Negro, con las secciones centrales en Alcantara®. Los reposacabezas disponen del anagrama «Spyder» bordado en distintos colores, dependiendo de la versión de equipamiento.
Asientos deportivos Plus
Los asientos deportivos Plus ofrecen una sujeción óptima, gracias a sus flancos sobreelevados y su acolchado rígido deportivo. El respaldo puede ajustarse eléctricamente, mientras que la altura de la banqueta y la posición longitudinal se regulan de forma mecánica.
Asientos deportivos adaptativos Plus
Los asientos deportivos adaptativos Plus van un paso más allá y completan los asientos deportivos Plus con 18 ajustes eléctricos. De esta manera, los asientos se adaptan de forma óptima a sus necesidades en relación con la altura, la inclinación de la banqueta y del respaldo, el ajuste longitudinal y el apoyo lumbar de cuatro posiciones. Además, los flancos de los asientos y de los respaldos también se regulan individualmente. Para una sujeción lateral precisa en las curvas y un mayor confort en los viajes largos.
Asientos deportivos Bucket
Los asientos deportivos Bucket con respaldos abatibles, airbag torácico integrado y ajuste longitudinal manual están disponibles como opción. La estructura del asiento es de plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono, la superficie también está acabada en carbono.
Asientos envolventes integrales (Bucket)
Los asientos envolventes integrales están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en carbono visto. Así ofrecen una sujeción lateral especialmente buena con un peso mínimo. El ajuste longitudinal se realiza manualmente, mientras que el ajuste de altura es eléctrico.