911 Classic Club Coupe
Una pieza única con grandes referentes.
Cuando Porsche y el Porsche Club of America (PCA) se unen, nacen grandes ideas. Por ejemplo, los dos modelos especiales del 911 Club Coupe, basados en el 911 Carrera S (tipo 997) y el 911 Carrera GTS (tipo 991). Todos los 911 Club Coupe son artículos de coleccionista muy solicitados en la actualidad. En una reunión entre Porsche Classic y la PCA, se planteó la cuestión de qué proyecto les hubiera gustado desarrollar juntos en el pasado. A pesar de la enorme variedad de modelos, la elección fue fácil. El 911 Sport Classic (tipo 997) iba a servir como inspiración para este proyecto exclusivo: una codiciada serie limitada que nunca ha estado disponible en EE. UU. Con el Factory One-Off 911 Classic Club Coupe, ahora también se materializará un concepto de vehículo igual de emocionante para los EE. UU.
911 Classic Club Coupe. Una fusión perfecta.
Vehículo base: un 911 Carrera (tipo 996).
El vehículo base es de 1998. En el 911 Classic Club Coupe lo imprescindible es la carrocería. Tras un desmontaje completo, se eliminan todas las capas de pintura con un baño químico.
Carrocería sin tratar: reinterpretación.
En el banco de enderezado se lleva a cabo una medición precisa del marco utilizando calibradores de marcos originales para puertas y ventanas. Mecánicos experimentados se encargan de remodelar las áreas deformadas. En el largo proceso de «ensamblaje de prueba», se instala toda la carrocería sin tratar. Se comprueban y ajustan perfectamente cada una de las funciones y de las dimensiones de los huecos.
Baño catódico: el primer paso hacia el Factory One-Off.
Para obtener una capacidad de prevención de óxido de última generación, la carrocería sin tratar se lleva a una de las instalaciones de baño catódico más modernas del mercado: la instalación de Porsche en Zuffenhausen. Esta integración de piezas exclusivas en la producción en serie es única en el mundo.
Túnel de viento: pruebas con prototipos.
Con su papel de sustituto del valioso ejemplar único, un prototipo completa varias pruebas exhaustivas. En el centro de desarrollo de Weissach, se ajusta la aerodinámica del vehículo y se optimiza la puesta a punto durante las exigentes pruebas de conducción en los campos de pruebas.
Carrocería: el 911 Classic Club Coupe toma forma.
Con los conocimientos adquiridos en el túnel de viento y las pruebas de conducción, los expertos de Porsche Classic se proponen reproducir el portón trasero con un spoiler fijo y el techo de doble cúpula. Un trabajo principalmente artesanal. Inspirados en el GT3, reelaboran y refuerzan la carrocería durante la reconstrucción utilizando piezas nuevas originales y componentes de nuevo desarrollo. Adaptar la carrocería para acomodar el tren propulsor del GT3 también requirió una pericia particular.
Tecnología: diseñado para el rendimiento.
Para el chasis, incluidos los frenos y el tren propulsor, los especialistas optan por componentes de la segunda generación de GT3, que también estaban disponibles en EE. UU. El motor atmosférico con una cilindrada de 3,6 litros genera 280 kW/381 CV.
Pintura: perfección inconfundible.
Las rayas dobles que recorren el capó delantero, el techo y el spoiler trasero garantizan un aspecto deportivo. Están cuidadosamente pintados en Gris sport claro, mientras que en el 911 Sport Classic (tipo 997) se diseñaron como decoración de láminas y eran más oscuros que el color de la carrocería. Otras dos finas líneas en Clubblau bordean las rayas en el exterior. La decoración lateral en forma de palo de hockey está pintada en Gris sport claro y lleva el logotipo «Classic Club Coupe» y una línea en Clubblau.
Llantas Fuchs: típicas de los primeros modelos 911.
Además de la «cola de pato» del 911 Carrera RS 2.7, el 911 Classic Club Coupe también adopta las legendarias llantas Fuchs. Fueron desarrolladas especialmente para este Factory One-Off y pronto ampliarán la gama de piezas originales para el 996. Sin embargo, los detalles exclusivos, como el logotipo de Porsche en el marco de la llanta y la fina línea en Clubblau, quedarán reservados para el 911 Classic Club Coupe.
Interior: excepcionalmente rico en detalles.
El cuero negro combinado con Alcantara en gris pizarra parcialmente perforado conquista el interior. Las partes centrales de los asientos deportivos, al igual que los paneles de las puertas, tienen un estampado de pata de gallo tejido en cuero negro y gris pizarra. Las costuras decorativas en Clubblau mitigan el aspecto clásico de los asientos. En los reposacabezas se puede leer bordado «911 Classic Club Coupe».
Entrega final: pistoletazo de salida para el 911 Classic Club Coupe.
El Porsche 911 Classic Club Coupe se creó en dos años y medio a partir de un 911 Carrera usado de 1998 (tipo 996). Antes de que este Factory One-Off pudiera entregarse al Porsche Club of America, se revisó minuciosamente. Todo un hito personal para el jefe de restauración de fábrica Porsche Classic, Uwe Makrutzki. Es el único que ha conducido el vehículo hasta el momento. Todo el veredicto lleva su firma.
Galería