Síntesis de artículos

Artículos de esta edición

Porsche - El imperio de los espíritus

El imperio de los espíritus

En las Montañas Amarillas de China solo reinan los vientos. Un paraíso y un escenario como sacados de Avatar: las Montañas de Huangshan al sureste de China nos sumen en la contemplación de un abrumador paisaje natural. Escenarios en los que el arte y la realidad se confunden.

Más información
Porsche - La sombra del golfista

La sombra del golfista

Pocas personas pueden presumir de tener tanto éxito transportando una bolsa de palos de golf como Craig Connelly. El escocés lo ha conseguido. Lo cual no es de extrañar: este caddie es uno de los mejores de su profesión. Christophorus ha conversado con él sobre el triunfo para la eternidad y sobre victorias no alcanzadas.

Más información
Porsche - Escenario de leyendas

Escenario de leyendas

Idolatrado y maldecido. El Nürburgring es un circuito que no deja indiferente a nadie. Inaugurado el 18 de junio de 1927, dentro de pocas semanas cumplirá 90 años. En el legendario tramo norte o Nordschleife del Nürburgring se han escrito numerosas historias de las carreras, y no pocas de ellas han sido protagonizas por Porsche. Christophorus recuerda 10 especialmente memorables.

Más información
Porsche - Fernando Guerra - 64 29 UO

Fernando Guerra - 64 29 UO

Fernando Guerra es uno de los fotógrafos de arquitectura más prestigiosos del mundo. Posee la habilidad de imprimir ligereza a los edificios e introducir movimiento en la arquitectura. Su segunda gran pasión se encuentra aparcada en un garaje de Lisboa: cuatro Porsche clásicos que datan de los años 1973 a 1995.

Más información
Porsche - Objetivo: el hattrick

Objetivo: el hattrick

El lema de Porsche en la temporada automovilística 2017 vuelve a ser: «Misión: defender el título». Uno de los puntos culminantes del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) vuelven a ser las 24 Horas de Le Mans, que se celebrarán el 17 y 18 de junio. Porsche competirá en calidad de ganador de más títulos y campeón de la última edición. Unas expectativas muy elevadas.

Más información
Porsche - Ensayo general

Ensayo general

Cuando se abre el telón y aparece un Porsche, todo tiene que ser perfecto. Como en el caso del nuevo Panamera Sport Turismo. La prueba de fuego para que el lanzamiento sea un éxito se realiza en la nave piloto. La más moderna que existe se encuentra en la planta de Porsche en Leipzig. Aquí todo gira en torno a secuencias, ingeniería de montaje… y ropa interior.

Más información
Porsche - Cromatismo

Cromatismo

«Deberíamos volver a atrevernos con los colores vivos». El diseñador francés especialista en colores Jean-Gabriel Causse cree que infravaloramos el poder que tienen los colores. Su sueño es un Porsche naranja.

Más información
Porsche - 1:39,359 min.

1:39,359 min.

Mejor tiempo en la sesión de clasificación, pole position. Hasta ahí todo va bien. Sin embargo, Mike Rockenfeller no olvidará nunca lo que sucedió al comenzar la vuelta de calentamiento.

Más información
Porsche - En el silencio de la noche

En el silencio de la noche

Londres se está convirtiendo en un punto de encuentro de jóvenes profesionales de la moda de todo el mundo. Se podría decir que ninguna otra ciudad reúne tantas jóvenes promesas del diseño. Una expedición a los talleres de los jóvenes diseñadores. ¿Qué sucede cuando un chino procedente de una isla tropical combina la atmósfera de su patria con las tendencias occidentales de la moda?

Más información
Porsche - Origen

Origen

Ferdinand Porsche nació en 1875 en Maffersdorf, una localidad del norte de Bohemia que hoy se llama Vratislavice y pertenece a la República Checa. Hace seis años el fabricante de automóviles Škoda compró la casa natal de este pionero de la automoción. La propiedad ha sido fielmente reconstruida y abierta al público. Visitarla es como viajar al siglo XIX y permite percibir el auge que se vivía por entonces.

Más información
Porsche - Ted Gushue

Ted Gushue

«Cuando se trata de un Porsche, me apasiono todavía más».

Más información
Porsche - Luftgekühlt

Luftgekühlt

Ya ha ganado dos veces en Le Mans. Pero son varios los podios que avalan su trayectoria: se llama Patrick Long y actualmente es el único piloto oficial de Porsche en Estados Unidos. En su vida privada, Long da rienda suelta a su pasión no a bordo de un 911 GT3 R refrigerado por agua como en las carreras, sino en un 911 E histórico de 1973. El gran momento del año para él es la «Luftgekühlt», un encuentro de Porsche clásicos en Los Ángeles que ha impulsado él mismo. La cuarta edición se celebra a principios de mayo.

Más información
Porsche - Arraigo

Arraigo

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos en 675 Clubs Porsche. El Club Porsche de Westfalia fue fundado hace 65 años en la cuenca del Ruhr, una región sacudida por la guerra. Es el más antiguo del mundo.

Más información
Porsche - GT3

GT3

Sin concesiones: el Porsche 911 GT3 es tan apto para el uso cotidiano como para la competición. El corazón de este deportivo de alto rendimiento, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, es un bóxer de seis cilindros y 500 CV de potencia. Este motor ha sido totalmente rediseñado por el Departamento de Competición de Porsche y una versión diferente del mismo ya se usa en el 911 GT3 R, el 911 Cup y el 911 RSR.

Más información