Porsche - Potencia sin palabras

Potencia sin palabras

He aquí un Porsche de serie que deja sin palabras a los pilotos de carreras profesionales. Earl Bamber y Sven Müller nos cuentan mediante gestos sus impresiones tras probar el nuevo superdeportivo 911 GT3 RS.

Oficialmente no es un coche de carreras, pero nunca antes un Porsche matriculable había estado tan cerca de serlo como el nuevo 911 GT3 RS. Así es que, ¿qué mejor que pedirles a dos pilotos profesionales que se vengan a Weissach para darnos su opinión sobre el super 911? Uno de ellos es Earl Bamber, un neozelandés de 24 años que viene cosechando éxito tras éxito. En 2013 ganó la Porsche Carrera Cup Asia. Al año siguiente recibió de Porsche la beca International Cup y ganó la Porsche Mobil 1 Supercup y nuevamente la Carrera Cup Asia. Estos éxitos le han valido un contrato como piloto oficial de Porsche para el 911 RSR.

El otro es Sven Müller, que también forma parte de las jóvenes promesas del mundo Porsche. En el marco del programa de becas para el fomento del talento joven, la temporada anterior compitió en la Carrera Cup y este año se estrena como júnior en la Supercup. Antes de incorporarse a Porsche, este alemán de 23 años corría en la Fórmula 3.

Ambos cuentan, pues, con una dilatada experiencia en competiciones al volante de nueveonces. A pesar de ello, al entrar en las dependencias del Departamento de Competición de Porsche se quedaron sin palabras. Así es que decidimos dejar hablar a las imágenes. Por cierto, el nuevo 911 GT3 RS se puede por fin ver en las siguientes páginas…

[+]

1 Earl Bamber
¿Qué sensación transmite el motor?

2 Sven Müller
¿Qué se siente al pisar el acelerador?


[+]

3 Earl Bamber
¿El RS es un Porsche de competición o de carretera?

4 Sven Müller
¿A qué hay que prestar atención al conducirlo?


[+]

5 Sven Müller
¿Cómo se comporta sobre el asfalto?

6 Earl Bamber
¿Cómo son las curvas al volante del nuevo RS?


[+]

7 Sven Müller
¿Cómo reacciona el 911 GT3 RS al límite?

8 Earl Bamber
¿Tu opinión general del coche?


Fotografía Victor Jon Goico