Hay algo que sabemos bien: Time is precious. Y cada minuto al volante es valioso. Así que, una vez más, perfeccionamos todo lo que define a un vehículo deportivo: prestaciones, ajuste, aerodinámica.
El tiempo vuela. Se trata de su tiempo. Súbase.
Descubra los modelos 911 GT3 en detalle.
Ya conoce los aspectos más destacados. Aquí encontrará aún más detalles sobre cada capítulo.
Aerodinámica y diseño
Conozca el aerodinámico exterior.
Abrir capítuloPrestaciones
Inspírese con gracias a unas prestaciones inmejorables.
Abrir capítuloInterior
Más información sobre los sistemas de asistencia e Infotainment.
Abrir capítuloAutomovilismo de competición
Descubra los orígenes del 911 GT3: automovilismo de competición.
Abrir capítuloPaquete Touring
Aspecto deportivo con moderación: 911 GT3 con paquete Touring.
Abrir capítuloAspectos destacados.
Llantas y neumáticos.
Por primera vez, el 911 GT3 calza llantas de distinto tamaño: de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero. Unas llantas anchas suponen una gran superficie de apoyo para los neumáticos y, por tanto, una elevada dinámica de conducción.
Las llantas son, de serie, de color Plata y están realizadas en aleación ligera forjada. La tuerca central en color Negro con anagrama «GT3» es típica del automovilismo de competición y altamente funcional.
Las dimensiones de los neumáticos: delante 255/35 ZR 20 sobre llantas 9,5 J × 20; detrás 315/30 ZR 21 sobre llantas 12 J × 21. Los neumáticos deportivos con homologación de calle proporcionan el agarre necesario.¹
El sistema de control de presión de neumáticos (RDK) de serie dispone de una modalidad de circuito de competición que tiene en cuenta el nivel más bajo de presión de aire con los neumáticos fríos al comenzar la carrera.
¹Debido a la poca profundidad de perfil de los neumáticos existe mayor riesgo de aquaplaning sobre mojado.
Encuentra información sobre neumáticos aquí.
Galería.
© 2024
Un motor atmosférico. ¿Se puede mejorar? Sin duda, 6 cilindros y una exultante cilindrada de 4.0 litros ayudan a ello. En disposición bóxer. En la parte trasera. Tal y como corresponde a un 911. Con seis válvulas de mariposa individuales para una respuesta más directa y más regulable del motor. Con un concepto de motor de alto régimen, que roza la marca de 9.000 rpm. Y con un par motor máximo de 470 Nm que, una vez más, supera a su predecesor en 10 Nm. Todo ello con un sonido que se convertirá en música para sus oídos.
Por este motivo técnico, el motor de los nuevos modelos 911 GT3 extrae una potencia máxima de 375 kW (510 CV) de exactamente 3.996 cm³. Con el cambio
El grupo propulsor de los nuevos modelos 911 GT3 se desarrolla en el mismo sitio donde fabricamos nuestro automóvil deportivo: en Flacht. Parte del mismo propulsor del 911 GT3, que es especialmente potente y fiable. El suministro de aceite con depósito separado y la tecnología de 4 válvulas con empujadores, también derivan directamente de la competición automovilística.
En el 911 GT3 y el 911 GT3 con paquete Touring, se utilizan 6 válvulas individuales en lugar de una válvula de mariposa central.Para una entrada de aire óptima en cada cilindro. Así se mejora simultáneamente la capacidad de respuesta, la dosificación y el caudal de gases, especialmente a revoluciones elevadas. Y, en consecuencia, las prestaciones.
La posición central de los apoyos traseros del motor es una novedad. El ajuste más rígido de los apoyos reduce las vibraciones del motor y estabiliza el vehículo, especialmente en la conducción dinámica en curvas con firme desigual.
El PDK de 7 velocidades del nuevo 911 GT3 presenta un ajuste aún más deportivo. El recorrido de las levas de cambio es extremadamente corto. También puede cambiar de velocidad directamente con la palanca selectora PDK, que está inspirada en la palanca manual. Da igual cómo cambie de marcha, con las 7 velocidades orientadas al rendimiento sentirá el automovilismo de competición al máximo.
Como novedad, se incorpora la preselección de marcha para reducir marchas de forma dinámica. Si el conductor pulsa, por ejemplo, las levas de cambio al frenar antes de una curva y de llegar a las revoluciones adecuadas, el PDK «memoriza» este proceso de cambio e inserta a la marcha automáticamente en cuanto se alcanzan las revoluciones óptimas.
Opcionalmente en el 911 GT3 y de serie en el 911 GT3 con paquete Touring, traslada una experiencia de conducción pura y aún más directa al puesto de conducción. Con 6 velocidades orientadas al rendimiento, recorridos de cambio extremadamente cortos y procesos de cambio sumamente cortos y precisos. La atención no se centra en cada décima de segundo, sino en el placer de conducir sin concesiones y en las emociones puras. Y, por cierto, la transmisión manual ahorra otros 17 kg de peso.
Arquitectura ligera.
La arquitectura ligera siempre tiene en cuenta los detalles: se optimiza cada gramo para intentar reducir el peso al máximo. Se ha vuelto a aumentar la proporción de componentes de arquitectura ligera de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), al tiempo que se mantiene la misma estabilidad. Para conseguir una agilidad aún mayor, típica del automovilismo de competición.
El capó delantero está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) lo cual, hasta ahora, había sido un privilegio presente solo en los modelos 911 RS. El alerón trasero también es de carbono, al igual que el techo, si así lo desea.
Una novedad en los modelos 911 GT3 es el uso de vidrio ligero en las lunetas delanteras, laterales y traseras. Es altamente estable, resistente a arañazos y especialmente ligero.
Como resultado, el nuevo 911 GT3 consigue una relación peso-potencia de solo 2,81 kg/CV y un coeficiente aerodinámico de 0,34. Así es como se consiguen nuevos récords personales. Con facilidad. Y, sobre todo, levemente.
Por primera vez en un 911 GT3 se ha instalado un eje delantero de dobles brazos transversales. El sistema deriva directamente del 911 RSR y le permite ganar unos valiosos segundos:
La capacidad de respuesta del eje delantero se mejora claramente gracias a esta arquitectura y a la baja fricción de los amortiguadores. La nueva geometría de los ejes permite un reglaje que da lugar a una elevada estabilidad en curvas y un comportamiento aún más deportivo. Para trazar las curvas a mayor velocidad.
El probado eje multibrazo de concepto LSA (ligero, estable, ágil) con un mayor número de rótulas ofrece una precisión aún más elevada en el eje trasero.
La altura de marcha, la caída y la rigidez de las barras estabilizadoras se pueden ajustar individualmente en ambos ejes. Los muelles rígidos, en combinación con los muelles auxiliares típicos del automovilismo de competición, se utilizan tanto en la parte delantera como en la trasera. Una nueva tecnología de amortiguadores ofrece, además, un comportamiento dinámico aún más deportivo. Al mismo tiempo, permite realizar una conducción más confortable si así se desea.
Sistemas de regulación.
Eje trasero direccional con reglaje deportivo.
A bajas velocidades, el sistema gira las ruedas traseras en sentido contrario al de las ruedas delanteras. Esto incrementa la agilidad, especialmente en curvas. A velocidades elevadas, el sistema gira las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras. Esto aumenta la estabilidad de conducción, en conducción rápida o en maniobras de adelantamiento en el circuito.
Porsche Active Suspension Management (PASM, –20 mm).
El reglaje electrónico del sistema de suspensión regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación de cada rueda en función del estado de la calzada y del estilo de conducción. El sistema PASM tiene dos ajustes: 'Normal', que ofrece un adecuado compromiso entre confort y deportividad, y 'Sport', que ofrece un tacto mucho más firme.
Porsche Stability Management (PSM).
El PSM es un sistema de regulación automática para la estabilización del vehículo en condiciones dinámicas extremas. Puede desconectarse por completo en dos fases, para llevar a cabo una conducción conscientemente deportiva en circuito.
Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).
En combinación con el cambio PDK de 7 velocidades, el sistema trabaja con un bloqueo diferencial del eje trasero de gestión electrónica con distribución del par motor completamente variable. Para una tracción superior y un aumento de la dinámica transversal, así como una mayor estabilidad de conducciónal transferir los pesos en curvas y al cambiar de carril.
Sistema de elevación del eje delantero.
El sistema elevador, disponible como opción, eleva el eje delantero del 911 GT3 RS en unos 40 mm. Para aumentar la distancia al suelo a velocidades de aproximadamente 35 km/h. La función elevadora automática es nueva y se basa en los datos de posición almacenados personalmente.
No hay tiempo que perder, especialmente en las detenciones. Un sistema de frenos de nuevo desarrollo y particularmente potente, ofrece una base segura para ello. Los discos de freno compuestos de aluminio y fundición gris de serie tienen ahora un diámetro de 408 mm en el eje delantero (28 mm más que su predecesor) y de 380 mm en el eje trasero. Gracias al servofreno de vacío de nuevo desarrollo, la fuerza de frenado se dosifica ahora de forma más precisa y según las necesidades.
Las pinzas de freno de aluminio de 6 pistones del eje delantero y las pinzas de freno de aluminio de 4 pistones del eje trasero, todas pintadas en color Rojo, están realizadas en arquitectura monobloque. Para una mayor resistencia a la deformación y un excelente punto de contacto, incluso en condiciones de máxima solicitación.
El sistema
© 2024
Todo lo que le encanta de Porsche . Simplemente más rápido.
En condiciones deportivas extremas, siempre se trata de tomar el camino directo. Sobre todo, en el circuito de competición, pero también en términos de ergonomía dentro del puesto de conducción. En este sentido, el interior de los nuevos modelos 911 GT3 es ideal. Porque refleja las virtudes clásicas del 911 y las amplía con nuevas posibilidades tecnológicas. El principio: la fascinación analógica se encuentra con la integración digital.
El volante deportivo GT3 del nuevo 911 GT3 con levas de cambio PDK en Plata Oscuro permite unos recorridos de cambio cortos como en el automovilismo de competición. El aro del volante en Race-Tex de color Negro tiene buen tacto y se mantiene firme entre las manos, incluso en conducción deportiva. Todos los materiales del volante son de gran calidad. Además del Race-Tex en color Negro, también el cuero y las molduras decorativas son del mismo color, mientras que las inserciones en Aluminio pulido son de color Antracita.
Una nueva función es la pantalla seleccionable Track Screen que, de manera opcional, muestra la información de conducción relevante para el circuito, p. ej., presión de aire de los neumáticos, fuerzas G, cronómetro, temperatura del agua y temperatura y presión del aceite. De esta forma, dispone de toda la información directamente frente a usted y puede concentrarse plenamente en la pista. Con la caja de cambios manual deportiva GT de 6 velocidades (también con la palanca selectora PDK en modo manual), la pantalla Track Screen muestra adicionalmente un asistente para el cambio de marchas.
Culto: el cuentarrevoluciones central analógico con anagrama «GT3» iluminado es óptica y tecnológicamente el corazón del interior.
De serie, los Asientos Deportivos Plus ofrecen flancos laterales sobreelevados, regulación eléctrica del respaldo y de la altura de la banqueta, así como regulación longitudinal manual. En el 911 GT3, los flancos laterales están tapizados en cuero y las secciones centrales de los asientos, de Race-Tex en Negro; los reposacabezas muestran el anagrama «GT3» bordado en color Plata. En el 911 GT3 con paquete Touring, el escudo
Si lo desea, también puede optar por los Asientos Deportivos Plus adaptativos con 18 ajustes eléctricos de la posición.
Opcionalmente, dispone de Asientos envolventes Integrales (Bucket) de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), en carbono visto y con airbag de tórax integrado. Ofrecen una gran sujeción lateral, además de un peso mínimo. El ajuste longitudinal se realiza manualmente, mientras que el ajuste de altura es eléctrico. La tapicería de serie es en cuero color Negro, con las secciones centrales de los asientos en color Negro y en Race-Tex perforado sobre un fondo en color de contraste. El anagrama «GT3» va bordado en color Plata en los reposacabezas. En el 911 GT3 con paquete Touring, también con los asientos envolventes, el escudo
¹No deben utilizarse sistemas de retención para niños en combinación con los asientos envolventes integrales.
Con la
¹Por favor consulten disponibilidad de la opción con el Centro de
El uso de la aplicación solo está permitido en recintos cerrados. El uso de este producto (en especial, de la grabación de vídeo) en determinados mercados o eventos puede estar prohibido por las disposiciones legales. Antes de utilizar este producto compruebe que las disposiciones legales locales lo permitan.
© 2024
Galería.
© 2024
Modelos 911 GT3
Galerie.
© 2024
Seleccionar y configurar modelo 911 GT3.
Galería.
Personalización y refinamiento.
En
Contacto.
Si desea más información o quiere ser contactado por un Centro