Porsche - Carreras desde el sofá

Carreras desde el sofá

Fusionar la realidad con el mundo virtual. Para crear el Forza Motorsport 7, los responsables del desarrollo de este simulador de carreras han colaborado estrechamente con los ingenieros de Weissach. La estrella del juego es el 911 más potente de todos los tiempos.

El sonido punzante y brutal del Porsche 911 GT2 RS casi hace saltar al jugador en su sofá. Un sonido que expresa que aquí no solo se adelanta y se circula… aquí las máquinas se llevan hasta el límite. Los creadores del juego han pasado varios días invitados en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Allí han escuchado atentamente cómo el poderoso motor bóxer biturbo de seis cilindros se prepara para saltar, cómo te agarra y ya no te suelta. Gracias a la cooperación entre Microsoft y el fabricante de automóviles deportivos, la fascinación Porsche se puede vivir en los salones de este mundo con una fidelidad nunca vista.

Los programadores han aplicado en el resto de los detalles el mismo esmero que en el sonido. Los gráficos son casi tan realistas como una fotografía, y las características de conducción reproducen con exactitud las del modelo respectivo gracias a un amplio conjunto de datos técnicos facilitados por el Departamento de Desarrollo de Porsche. Circuito, luz, condiciones meteorológicas… es como si el jugador se encontrara en Dubái o estuviera bajo la lluvia en el Nürburgring.

Nunca antes un juego Forza había reunido tantos automóviles y tantos tramos. Nunca un Porsche 911 había desarrollado la fuerza bruta del GT2 RS, con sus 700 CV de potencia. Por primera vez, el rey de los 911 ha aparecido junto a su gemelo digital, si bien solo unos minutos, en el E3, el congreso del sector del videojuego celebrado en Los Ángeles.

Forza Motorsport 7 ofrece 700 vehículos. Entre ellos, 29 Porsche invitan a participar en enconados duelos. Por ejemplo, una carrera de los superdeportivos 918 Spyder y Carrera GT; una carrera histórica de montaña entre un 550 A Spyder y un 356 A Speedster; o para los más curtidos, una carrera de 24 horas en el 919 Hybrid, tres veces campeón de la LMP1.

Texto Bernd Eberhart

Forza Motorsport 7

Fabricante: Microsoft
Desarrollador: Turn 10 Studios
Plataformas: Xbox One, Windows 10
Disponible: a partir del 3 de octubre