Porsche - Editorial

Editorial

El vino sabe más dulce en espacios pintados de azul, y el café sabe distinto según el color del entorno. Las correcciones en color violeta se aceptan mejor que en rojo. El amarillo fomenta la creatividad y el naranja abre el apetito. ¿Y qué despierta en nosotros un Porsche 911 verde?

Naturaleza, esperanza, crecimiento, libertad, autonomía, juventud, vida: el color verde. Superior, fuerte, polifacético, perfecto, singular, atemporal: el Porsche 911. Y combinan de maravilla. Como lo hicieran tantos miles y miles antes que él, el último ha salido a mediados de mayo de Zuffenhausen: el 911 número un millón ha salido de la fábrica, un Carrera S con el escudo histórico en el capó delantero, un logo dorado en la zaga y el color preferido de la familia Porsche, el verde irlandés.

Hace casi 55 años que se fabrica el 911, un producto que lleva evolucionando desde ya hace más de medio siglo y que ya abarca siete generaciones. Pero la edad no es ningún problema para él. Más del 70% de los nueveonces que se han construido aún están listos para ser conducidos. Cuando los niños sueñan con un deportivo, casi espontáneamente dibujan su silueta: una línea de techo más baja en la zaga, lunas laterales en forma de gota, guardabarros abombados y rebordes bien marcados. «Un producto formalmente armonioso no necesita adornos», dijo su primer diseñador Ferdinand Alexander Porsche.

¿Puede cumplir aún con la exigencia de exclusividad un automóvil que se ha construido y se seguirá construyendo un millón de veces? ¿Se deteriora el mito ante la cantidad, el culto ante el crecimiento? ¿Es suficiente mucho? ¿O a partir de cuándo se puede decir que es suficiente?

Toda marca destacada obtiene su energía de un mito, y los mitos surgen a partir del equilibrio entre tradición y búsqueda de nuevas tendencias. Ningún otro deportivo encarna esta receta del éxito de forma tan acertada como el 911. Más de la mitad de las 30.000 victorias de Porsche se deben a él y sigue siendo un automóvil extraordinariamente normal con el que, según Ferry Porsche, se puede ir de un safari africano a Le Mans y a continuación al teatro.

La exclusividad no surge automáticamente de la reducción. Vive de una promesa, de las asociaciones y los contenidos semánticos, de las historias y los valores empíricos que ustedes, nuestros clientes, vinculan a ello. El culto es el código de acceso a un sentimiento vital desconectado de las modas, mientras que el lujo es la experiencia individual y el tiempo necesario para ella.

El 911 no era ni es un automóvil para las masas. Nuestro objetivo nunca ha sido fabricar muchos deportivos, sino deportivos especialmente buenos y fascinantes, tan fascinantes que despierten el deseo de las masas y estimulen siempre a las personas. El color da igual. También un Porsche 911 rojo puede hacer historia. Vea sino la página 10: suerte y tragedia del número 999.999. No necesariamente hay que ser el primero para ganar.

Venga de donde venga, vaya a donde vaya, nuestro Christophorus le acompaña.

Christophorus – la revista de los clientes de Porsche

Christophorus es la revista oficial para clientes de Porsche y es considerada una de las publicaciones para clientes más antigua y de más renombre en todo el mundo. Desde la primera edición en 1952 todas las publicaciones están numeradas.

La revista, que recibe el nombre del patrón de los viajeros, ofrece a los lectores interesantes informaciones sobre vehículos y sobre tecnología, permitiendo además echar una mirada exclusiva entre los bastidores de la empresa.

Christophorus se edita en la actualidad cinco veces al año en alemán, inglés, francés, italiano, español, portugués, ruso, chino, chino taiwanés, japonés, coreano, neerlandés y polaco.

Cada dos semanas se publicarán sucesivamente nuevos artículos en la edición en línea.

Si está interesado en la empresa Porsche con todos sus productos, puede suscribirse a la revista Porsche: