La arquitectura ligera
Modelos 911 Targa
La arquitectura ligera
Para ganar la lucha contra el tiempo y obtener una potencia eficiente no se debe cargar con ningún lastre. Por eso, la arquitectura ligera es otro principio fundamental del 911.
Además, este tipo de arquitectura se convierte en inteligente cuando se emplea el material adecuado en la posición ideal del vehículo. Esto también forma parte de la armonía conceptual de
Del mismo modo, la dinámica y el confort de conducción son inseparables. Por eso, nuestros ingenieros emplean para la estructura aceros de pared muy delgada pero con valores de rigidez muy elevados. Además, utilizamos aluminio y magnesio para superficies mayores como el techo, la parte inferior de la carrocería, las secciones delantera y trasera del vehículo, las puertas, las aletas y el capó del maletero y del compartimento del motor.
La elevada eficiencia del material reduce el peso total y, con ello, el consumo. Es lo que convierte al 911 en el automóvil deportivo más ligero de su segmento. Una posición líder de la que estamos tan orgullosos como de cualquiera de nuestras históricas victorias en competición.