Porsche - Editorial

Editorial

¿Qué es la pasión? Según el diccionario, un sentimiento intenso y desaforado, un entusiasmo desmedido que en ocasiones puede llegar a convertirse en obsesión. Se puede sentir por personas, cosas o actividades, nuestro cerebro no hace excepciones en este sentido. 100 mil millones de neuronas y 100 billones de conexiones están en continua adaptación, reestructurándose permanentemente. Los expertos lo llaman «plasticidad neuronal». ¿Que qué tiene esto que ver con los coches? Muy fácil: también a ellos se les puede amar. Apasionadamente.

«Las relaciones de amor con un coche son asombrosamente parecidas a las relaciones de amor con una persona», afirma la socióloga berlinesa Christa Bös. Para ella, ambos tipos implican pasión e intimidad y, sobre todo, el deseo de establecer un vínculo permanente, a veces para toda la vida. Un estudio de la Universidad de Ulm arrojó resultados sorprendentes. Al preguntar a un grupo de chicos jóvenes por sus sensaciones al observar distintos tipos de vehículos, ganaron claramente los deportivos. Pero lo realmente asombroso fue que en las resonancias magnéticas se registraba una mayor actividad en el núcleo accumbens, un área del cerebro que funciona a veces como motor de aprendizaje y felicidad y a veces como centro de recompensa ante las vivencias positivas: una buena comida, música, una palabra, una mirada, una caricia... o un Porsche.

Tomemos como ejemplo a Karsten Schumann, médico, propietario de un 911 Carrera 4 GTS de color plata rodinada y presidente del Club Porsche de Westfalia. No un club cualquiera, sino el más antiguo del mundo. Fue fundado en 1952, cuatro años después de la presentación del Porsche 356 número 1, en presencia del legendario piloto de carreras Huschke von Hanstein. El 65º aniversario del club se podría celebrar por todo lo alto, pero va Schumann y ¿qué hace? Se coloca para la foto junto con sus compañeros del club delante de un quiosco de Dortmund, despotrica contra la fanfarronería de algunos y muestra su ilusión ante la salida a la Toscana prevista con motivo del aniversario. «Somos una panda de locos», bromea.

Pasión por la tradición, compromiso con el grupo. Los 210.000 miembros de los Clubs Porsche del mundo forman parte de la identidad Porsche. Entusiasmo puro. Entre amigos, como en el caso de los miembros del Club Porsche de Westfalia. Reavivado, como en el encuentro de históricos «Luftgekühlt» de Los Ángeles. O grabado para siempre en el asfalto, como en los «90 años del Nürburgring».

Decía el psicoanalista y autor de El arte de amar Erich Fromm que la pasión es el intento del ser humano de dar un sentido a su vida y de experimentar al máximo la intensidad y la fuerza dentro de las circunstancias dadas. ¿Puede un coche darle sentido a una vida? ¿Puede ser pecado el amor por un coche? Al cerebro le da igual. Dice que sí. Y que no.

Venga de donde venga, vaya a donde vaya, nuestro Christophorus le acompaña.

Christophorus – la revista de los clientes de Porsche

Christophorus es la revista oficial para clientes de Porsche y es considerada una de las publicaciones para clientes más antigua y de más renombre en todo el mundo. Desde la primera edición en 1952 todas las publicaciones están numeradas.

La revista, que recibe el nombre del patrón de los viajeros, ofrece a los lectores interesantes informaciones sobre vehículos y sobre tecnología, permitiendo además echar una mirada exclusiva entre los bastidores de la empresa.

Christophorus se edita en la actualidad cinco veces al año en alemán, inglés, francés, italiano, español, portugués, ruso, chino, chino taiwanés, japonés, coreano, neerlandés y polaco.

Cada dos semanas se publicarán sucesivamente nuevos artículos en la edición en línea.

Si está interesado en la empresa Porsche con todos sus productos, puede suscribirse a la revista Porsche: