Uncovered

[+]

Junio: preparado para la próxima victoria en Le Mans.

Mitos para hojear. Sin palabras. Con historia. Para buscar los orígenes de la fascinación de la marca Porsche se puede recurrir a metros y más metros de literatura especializada o echar un vistazo al depósito secreto de vehículos del Museo. Por ejemplo desde casa: con el calendario Porsche de 2017.

Este encuentro se podría comparar con una reunión de ex compañeros del colegio. Todos se vuelven a ver, casi todos se han arreglado. Algunos ostentan una actitud abierta, otros se muestran más reservados. Los fotógrafos Dennis Orel y Oliver Kröning fueron al encuentro de iconos y piezas únicas, vehículos de carreras y modelos de serie en un lugar secreto: un rincón en el suroeste de Alemania en el que un 911 también puede tener cuatro puertas.

Entre prototipos que nunca se fabricaron en serie y modelos actuales encontraron Orel y Kröning sus motivos para el calendario Porsche de 2017. El lema de este año: Uncovered. Por eso tuvieron licencia para retirar los lienzos que tapan los coches y establecer vínculos: «Queremos unir la historia y el presente con el circuito y la carretera. Esto solo es posible si ponemos ante el objetivo los antecesores de los deportivos», aclara Orel señalando una foto del 718 Cayman S. En segundo plano se asoma un 904, que en su momento se basó en el 718 original. Así se cierra en el mes de febrero el círculo entre el ayer y el hoy.

[+]

Septiembre: el Panamera 4S anuncia el otoño.

De manera parecida pero al mismo tiempo cada vez sorprendentemente diferente se desarrolla el tema a lo largo de las 13 hojas que acompañan el año. 43 iconos descubiertos, sinónimos todos ellos de la fascinación de la marca Porsche.

Texto Christina Rahmes
Fotografía Studio Orel


Calendario Porsche 2017

Con medalla exclusiva de coleccionista y set de postales con los motivos del calendario.
Precio: 39,00 euros
Se puede adquirir en Centros Porsche, y en la dirección: www.porsche.com/selection