Síntesis de artículos

Artículos de esta edición

Porsche - Buscador de tesoros

Buscador de tesoros

La pasión de Blue Nelson por la marca comenzó ya el primer día de su vida: sus padres llevaron al recién nacido del hospital a casa en un Porsche 356 Roadster. Actualmente, este californiano posee una colección de automóviles clásicos muy valiosos por su singularidad, pero todavía sigue rastreando por todo el mundo modelos históricos para las colecciones privadas de famosos.

Más información
Porsche - Trazos de otro tiempo

Trazos de otro tiempo

El cuaderno del ingeniero. La historia de la marca Porsche arranca en el año 1948 con el modelo 356. Sin embargo, las raíces de la empresa se encuentran en la oficina de ingeniería de Ferdinand Porsche. La primera libreta de pedidos, que data de 1930, muestra la fase start-up del mito de la automoción.

Más información
Porsche - Olga Safari

Olga Safari

«El 911 es el coche de fuga ideal».

Más información
Porsche - Activo mejor que pasivo

Activo mejor que pasivo

En el nuevo Porsche Panamera también el eje trasero interviene en la dirección.

Más información
Porsche - Hartmut Esslinger – FROGMUT | CW FD 888

Hartmut Esslinger – FROGMUT | CW FD 888

El buen diseño industrial no solo es una manera de dar una apariencia atractiva a un producto, sino un componente empresarial estratégico. Hartmut Esslinger lo defiende incansablemente desde hace décadas. En cuestión de coches, Esslinger apuesta por una simetría de formas perfectas. Tiene dos 911 Carrera S Cabrio idénticos, uno en su patria adoptiva en el norte de California y otro en la Selva Negra bávara.

Más información
Porsche - Cuadros de una exposición

Cuadros de una exposición

La innovación en cada detalle y la composición precisa de todos los elementos convierten al Porsche 919 Hybrid en la punta de lanza del desarrollo técnico. Cada componente es una estrella que nunca está sola en el escenario. Christophorus las coloca bajo los focos por primera vez por separado.

Más información
Porsche - Memorias de África

Memorias de África

Órices curiosos, guepardos hambrientos e interminables pistas de arena por desiertos lunares. Safari en Namibia. Paisajes impresionantes en medio de una naturaleza arrebatadora y diversidad de especies en su entorno natural. Un recorrido con el Porsche Cayenne S por este país del suroeste de África.

Más información
Porsche - 7:34,30 min.

7:34,30 min.

Lo mejor es prepararse a la perfección. Es lo que piensa Emerson Fittipaldi cuando se dispone a recorrer el «infierno verde» en su Porsche CanAm. La estrella de la Fórmula 1 quiere entrenarse para el Gran Premio de Alemania en 1974, y la mejor oportunidad para ello se le brinda en la segunda vuelta de la Interserie europea que se celebra unas semanas antes.

Más información
Porsche - Vals en la nieve con Walter Röhrl

Vals en la nieve con Walter Röhrl

Y de repente es todo blanco. La franja de asfalto, de ordinario tan gris, yace bajo un manto de nieve recién caída. Un juego fácil para el Porsche Macan con tracción total, siempre y cuando se observen ciertas normas básicas de comportamiento.

Más información
Porsche - Laboratorio del corazón

Laboratorio del corazón

Tantos humanos como sea posible. Tan pocos robots como sea necesario. El corazón de un Porsche es su motor. Esta competencia esencial de la marca se manifiesta de forma palpable en la nueva planta de motores de Zuffenhausen. Allí se fabrica la más moderna generación de unidades V8. Un paseo por la nave de producción, clara como el día, recuerda más a un laboratorio que a una fábrica de motores de estilo clásico. Así es el futuro que viene.

Más información
Porsche - Gimnasta con tatuajes

Gimnasta con tatuajes

Su lema «Pain is temporary, pride is forever» es estremecedor. Este gimnasta olímpico lo lleva en el pecho en forma de tatuaje. Marcel Nguyen habla sobre la suerte y el rendimiento, el riesgo y el futuro tras la competición.

Más información
Porsche - Vuelo nocturno

Vuelo nocturno

Armonía entre contrarios. El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid combina extremos con mucha elegancia. Igual rueda atléticamente por las curvas del Nordschleife que convierte kilómetros de autopista en una zona de confort.

Más información
Porsche - John, Paul, George, Ringo & Klaus

John, Paul, George, Ringo & Klaus

Klaus Voormann ha dedicado toda la vida a dos cosas: la música y el diseño gráfico. En un momento decisivo de su vida ambas líneas se cruzaron y le llevaron al éxito. Berlinés de nacimiento, hace 50 años Voormann diseñó para los Beatles la legendaria portada del LP Revolver. Se lo había pedido John Lennon, su amigo de los días de Hamburgo.

Más información
Porsche - Héroes infantiles

Héroes infantiles

Viejos amigos. En su libro Kinderzimmerhelden, literalmente, «los héroes del cuarto de los niños», Christian Blanck ha retratado coches de seis décadas. Los recuerdos de infancia ahora también se encuentran en una edición exclusiva de Porsche.

Más información