Porsche - Racing is a state of mind

Racing is a state of mind

Le Mans, la carrera de largo recorrido más dura del mundo, tiene al final un solo vencedor. Esta vez no fue Porsche. Pero los 263.300 espectadores en el circuito, los 17.000 fans de la retransmisión en directo en el Museo Porsche de Zuffenhausen y decenas de millones de telespectadores en 190 países, son el testimonio de que Porsche se mide con una serie de competidores de primera clase y obtiene de nuevo un lugar en el podio de la clase GT con un 911 RSR.

EXPECTATIVA

ENTEREZA

Después de 16 años, Porsche ha regresado a la primera categoría de Le Mans, y con ello a sus inicios en el automovilismo. Casi consigue a la primera una plaza en el podio con el bólido de carreras más complejo que Porsche ha construido hasta la fecha. Tras un total de 37 vueltas en cabeza, el sistema de propulsión comienza a dar problemas, pero un Porsche 919 Hybrid alcanza siempre la meta. El comeback fue un éxito. Técnica innovadora, grandes sensaciones. El espíritu de Porsche ha regresado.

PASIÓN

Pilotos, ingenieros y mecánicos soportaron con brillantez la lucha de 24 horas y todos los participantes aportaron sus experiencias y sus cualidades. Los dos equipos tuvieron que atender a cuatro automóviles en 104 paradas en los boxes. El impresionante esfuerzo físico que exige esta carrera une necesariamente a los compañeros. Para estar a la altura del reto de Le Mans se necesita la mejor técnica, los mejores pilotos y la mayor pasión en el equipo. 24 instantáneas de 24 horas.

En el momento en que finalizó la carrera de 24 horas de Le Mans de 2014 comenzaron de inmediato los preparativos para junio de 2015. Por otra parte, en paralelo también continúa desarrollándose a toda velocidad el 919 Hybrid cara a la fase caliente de la competición mundial de largo recorrido de este año. Es ahora cuando comienza de verdad el Campeonato Mundial de Resistencia con las carreras decisivas en Austin, Fuji, Shanghái, Bahréin y São Paulo.

Fotografía Jürgen Tap, Jiří Křenek, Vladimir Rys