Síntesis de artículos

Porsche - Editorial

Editorial

Superarse por principio – en el ballet, igual que en Porsche. Los deportivos con motor central Boxster GTS y Cayman GTS son la prueba actual de ello. Desde hace 40 años el motor bóxer sobrealimentado de seis cilindros 911 Turbo marca la pauta – y es uno de los puntos culminantes del Christophorus número 367.

Más información
Porsche - Nacido para el circuito

Nacido para el circuito

El Porsche 911 Turbo celebra en 2014 su 40º aniversario. Hans Mezger, experto en motores y uno de los padres del Turbo, aprovecha la ocasión para viajar entre el pasado y el presente con dos acompañantes sobrealimentados.

Más información
Porsche - A Presión

A Presión

Desde 1974, los motores bóxer del 911 Turbo fijan nuevas pautas técnicas. Repasemos algunas de las más destacadas.

Más información
Porsche - Fábrica de sueños

Fábrica de sueños

Como todo Porsche, también el Macan representa la armonía perfecta entre el hombre y la máquina. En el complejo proceso de producción que culmina en la fabricación ultramoderna en la planta de Leipzig intervienen varios centros de producción y numerosos proveedores. Así es como se produce este SUV compacto.

Más información
Porsche - Cuatro Ojos Ven Más Que Dos

Cuatro Ojos Ven Más Que Dos

Las luces son uno de los principales distintivos de Porsche, tanto en los modelos de serie como en los de competición. Una combinación fascinante entre diseño y electrónica que les presentamos de la mano de las luces de circulación diurna.

Más información
Porsche - Parada y posta

Parada y posta

Las carreras no se ganan ni se pierden únicamente en el circuito. El trabajo del equipo de boxes desempeña también un papel fundamental. En este sentido, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) representa un reto especial: aquí se trata de coordinar perfectamente el repostaje y el cambio de ruedas y piloto en el menor tiempo posible. En tan sólo 50 segundos, el equipo Porsche LMP1 protagonizó una ejemplar parada en boxes que aquí secuenciamos en seis pasos.

Más información
Porsche - En rumbo

En rumbo

Pura adrenalina para todos aquellos a quienes les guste pilotar un Porsche: la GT3 Cup Experience es el primer encuentro con un coche de carreras pura raza en el circuito propio de Porsche en Leipzig, la «autoescuela» donde ejecutivos como Karlheinz Blessing se convierten en auténticos pilotos de carreras.

Más información
Porsche - En el área roja

En el área roja

Purismo al volante significa deportividad extrema. Y precisamente eso es lo que uno siente al ponerse a los mandos de los deportivos de motor central Cayman GTS y Boxster GTS. Si, además, se circula por la carretera adecuada, la sensación se eleva a la máxima potencia. La prueba, este tour por las colinas de la Selva Negra alemana.

Más información
Porsche - Pas de deux

Pas de deux

El recinto de la fábrica de Porsche se convierte en un escenario monumental para bailarines. Alicia García Torronteras y Martí Fernández Paixà son alumnos de la Escuela de Ballet John Cranko de Stuttgart, una de las escuelas de ballet más famosas de todo el mundo. El nuevo edificio de esta forja de talentos ha sido patrocinado por Porsche con 10 millones de euros, un claro reconocimiento a la ciudad que lo alberga.

Más información
Porsche - Música para los oídos . . .

Música para los oídos . . .

En Porsche, la perfección es parte del buen tono. La prueba sonora está en los sistemas de audio disponibles para todas las series: Básico, Bose o Burmester. Un tritono en si bemol mayor compuesto por Porsche. El oído puede elegir entre una experiencia sonora básica, superior o de alta gama. Una breve lección de acústica para los amantes de la música que disfrutan conduciendo un Porsche.

Más información