Turbo compresor
Modelos 911 Targa
Turbo compresor
La cilindrada se ha reducido considerablemente en comparación con la generación anterior, con el objetivo de rebajar el consumo. Puesto que, como fabricantes de automóviles deportivos, tenemos una gran responsabilidad. No obstante, la potencia de los motores aumenta significativamente. Los responsables: los turbocompresores del 911.
La propulsión de los modelos 911 se ha diseñado como biturbo. Cuenta con dos compresores con intercooler, uno por cada bancada de cilindros. Se han utilizado dos turbocompresores especialmente compactos, adaptados a la cilindrada y la potencia del motor. Esta arquitectura minimiza el momento de inercia de la propulsión y mejora la respuesta. Lo que los turbocompresores dejan atrás: las ideas preconcebidas. A cambio permiten alcanzar valores de par motor muy altos.
Lo que suena bien en términos técnicos va también acompañado de un sonido potente e inconfundible. El de un 911. Y unas prestaciones que llegan de inmediato al conductor. Como aceleración directa. Como impulso incontenible por avanzar. Casi como una «palmada» en la espalda cuando el motor despliega toda su fuerza.