Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK)
Modelos 911 Targa
Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK)
El cambio PDK de 7 velocidades optimizado con modo automático y manual está disponible de forma opcional. Para unos cambios de marcha extremadamente rápidos sin interrupción de la fuerza de tracción. Para una mayor aceleración y un consumo aún más reducido.
En la modalidad manual, el sentido del cambio se ha mantenido igual que en los coches de competición: cambio a marchas largas hacia atrás, reducción de marchas hacia delante. Para una sensación de conducción igual a la de los circuitos.
Las velocidades 1 a 6 tienen un reglaje deportivo, alcanzándose la velocidad máxima en la sexta marcha. La séptima tiene una desmultiplicación especialmente orientada a reducir el consumo.
El PDK está compuesto por dos semicajas de cambios integradas en un mismo cárter. El embrague doble une estas dos semicajas de cambio por medio de dos árboles de transmisión independientes que se alternan a la hora de transmitir la fuerza del motor. De este modo, el flujo de fuerza del motor discurre siempre por una sola de las semicajas de cambio y uno solo de los embragues, mientras la siguiente marcha queda engranada en la segunda semicaja de cambios. Durante el cambio de marcha se abre un embrague a la vez que se cierra el otro, para un cambio de marcha en milésimas de segundo.