Preguntas frecuentes.

¿Quiere saber más acerca de Porsche E-Performance y las posibilidades de uso diario de su Porsche Cayenne E-Hybrid, Panamera E-Hybrid o Taycan? Hemos recopilado para usted las preguntas y respuestas más relevantes. Para que pueda asegurarse de que nuestra interpretación de la movilidad eléctrica radica en un valor añadido para usted.

Resultados de búsqueda
Posibilidades de carga
¿Dónde puedo cargar mi Porsche?

Puede cargar cómodamente su Porsche en diversas situaciones cotidianas: en casa, en la carretera y en su destino.

Hay varios equipos de carga Porsche disponibles para la carga doméstica. Descubra qué opción de carga se adapta mejor a sus necesidades con el Porsche Charging Pre-Check en https://www.porsche.com/countries/charging-check. Si desea obtener más información, póngase en contacto con su concesionario Porsche.

En función del país en el que se encuentre, el Porsche Charging Service le ofrece una visión general de las opciones de carga en carretera y en destino. Contará con un acceso uniforme a los puntos de carga públicos (entre los que se encuentran los puntos de carga en las autopistas, en las ciudades y en los concesionarios Porsche) y podrá pagar de forma centralizada a través del Porsche Charging Service. En algunos destinos específicos como, por ejemplo, hoteles de lujo, podrá cargar su vehículo de forma gratuita con Porsche Destination Charging.

¿En qué tomas de corriente puedo cargar mi Porsche?

Puede cargar su Porsche tanto en enchufes industriales como domésticos específicos del mercado en el que se encuentre. Para cargar con la mayor eficiencia posible y el menor tiempo de carga posible, se recomienda el uso de enchufes industriales.

Recibirá una indicación inicial sobre la situación específica en su hogar después de realizar la comprobación previa online (cuya disponibilidad varía en función del país).
https://www.porsche.com/countries/charging-check

Un experto llevará a cabo un análisis detallado de la infraestructura de su casa como parte de la comprobación de su hogar (disponible en función del país). También puede obtener más información en su concesionario Porsche.

En algunos mercados, también existe la posibilidad de realizar una instalación fija del equipo de carga.

¿Pueden variar los tiempos de carga indicados?

Sí. Numerosos factores influyen en el tiempo de carga. Entre ellos, los siguientes:
- el cable de conexión de la infraestructura energética
- el preacondicionamiento del habitáculo
- el estado de carga y la temperatura de la batería de alta tensión
- los ajustes del cargador o del gestor de energía

Además, la instalación doméstica específica para cada cliente es un factor importante a la hora de cargar en casa.

Para la carga con CA (corriente alterna), la potencia del cargador de a bordo es decisiva.

Por tanto, los tiempos de carga pueden variar significativamente en comparación con los valores que se indican.

Para poder predecir la carga, el Porsche Charging Planner puede ayudarle a conseguir un rendimiento óptimo, por ejemplo, con el preacondicionamiento de la batería antes del proceso de carga.

Carga en casa
¿Qué equipo de carga ofrece Porsche para cargar mi vehículo en casa y dónde puedo adquirirlo?

Porsche pone a su disposición varios equipos de carga, como el Porsche Mobile Charger, el Porsche Mobile Charger Plus, el Porsche Mobile Charger Connect, el Porsche Mobile Charger Plus y el Porsche Home Energy Manager, tanto con el equipamiento de serie como con el equipamiento opcional. Además, existen varias posibilidades de fijación, como el puerto de carga o el pedestal de carga compacto de Porsche. Puede adquirirlos por los canales de venta establecidos, como su concesionario Porsche.

¿Cuál es la diferencia entre el Porsche Mobile Charger Connect, el Porsche Mobile Charger Plus y el Porsche Mobile Charger?

El Porsche Mobile Charger, el Porsche Mobile Charger Plus y el Porsche Mobile Charger Connect son dispositivos de carga para vehículos con baterías de alta tensión. Se diferencian en la potencia de carga y las funciones con las que son compatibles.

El Porsche Mobile Charger Connect se controla mediante una cómoda pantalla táctil. Junto con el Porsche Home Energy Manager, protege su conexión doméstica frente a sobrecargas (“protección contra apagones”), es compatible con funciones de carga inteligente y proporciona protección frente a la sobrecarga de su conexión doméstica. También está disponible a petición del cliente una amplia gama de accesorios para el Porsche Mobile Charger Connect.

El Porsche Mobile Charger Plus también se puede conectar al Home Energy Manager.

Me gustaría cargar mi Porsche en casa. ¿Cómo podría averiguar si es posible?

Los requisitos básicos para usar el equipo de recarga de Porsche en su casa pueden verificarse con la comprobación previa online, disponible en ciertos países. Este servicio es gratuito y puede realizarlo cómodamente desde su sofá.

Para obtener una comprobación detallada, puede encargarle a un socio externo de Porsche una comprobación de su hogar (disponible en función del país en el que esté) a través de su concesionario Porsche. Se revisará su infraestructura eléctrica y se acordarán los detalles para la instalación del equipo en su casa.

¿Hay alguna condición marco que tenga que cumplir para la instalación de un equipo doméstico de carga?

La instalación de equipos domésticos de carga puede considerarse una modificación constructiva.

Antes de la instalación, le recomendamos que consulte con todas las partes implicadas, como su suministrador de corriente eléctrica, su municipio o su comunidad de vecinos y, si es necesario, el propietario de su vivienda.

Un experto llevará a cabo un análisis detallado de la infraestructura de su casa como parte de la comprobación de su hogar (disponible en función del país). También puede obtener más información en su concesionario Porsche.

¿Para qué necesito el Porsche Home Energy Manager?

El Porsche Home Energy Manager controla el consumo de energía y de corriente de su casa. Protege su conexión doméstica frente a sobrecarga (“protección contra apagones”) y permite el uso de funciones de carga inteligentes. Esto también hace que su vehículo se cargue de manera automática lo más rápido y con el mejor coste posible.

La carga inteligente funciona teniendo en cuenta su tarifa eléctrica, el sistema fotovoltaico instalado y otros consumidores de corriente de forma inteligente.

¿Puedo conectar el equipo de carga del Porsche a otros sistemas de administración de energía?

El equipo de carga que ofrece Porsche se basa en estándares abiertos. No obstante, la posibilidad de combinación con sistemas de administración de energía de terceros puede variar debido al gran número de productos disponibles en el mercado. Recomendamos usar el Porsche Mobile Charger Connect y el Porsche Home Energy Manager en combinación con el Porsche Taycan.

¿Pueden conectarse con el Home Energy Manager todos los cargadores de Porsche?

No, solo se pueden conectar con el Home Energy Manager el Mobile Charger Connect y el Mobile Charger Plus.

¿Qué se debe tener en cuenta en la primera puesta en funcionamiento y la configuración del Home Energy Managers?

La primera puesta en funcionamiento y la configuración del Home Energy Manager debe realizarlas un proveedor de servicios o un electricista recomendados por Porsche. Para ello, se requiere un ordenador portátil o una tableta, ya que la puesta en funcionamiento y la configuración se realizan a través de la aplicación web Porsche Home Energy Manager. Además, debe asegurarse de tener la contraseña de Wi-Fi. Por norma general, podrá encontrarla en el propio router. Para acceder a la aplicación web, introduzca la dirección IP en el navegador. La dirección IP se incluye en la carta con los datos de acceso. Antes de la instalación, la configuración y la puesta en servicio, consulte el manual de instalación que se incluye con el dispositivo.

He configurado una carga optimizada para el coste. ¿Por qué la factura ha resultado más cara de lo que esperaba?

Para utilizar la función de carga optimizada para el coste, debe activar tanto los ajustes del Home Energy Manager como el temporizador de carga en el vehículo. Si no ha ajustado el temporizador de carga, su vehículo se cargará automáticamente a la máxima potencia. Además, las funciones de carga correspondientes no se pueden realizar sin comunicación a través del protocolo EEBUS. Asegúrese de que ambos dispositivos (Home Energy Manager y Mobile Charger Connect/Plus) se encuentran en la misma red. Asegúrese de que se haya establecido una conexión bidireccional. Tanto el Home Energy Manager como el Mobile Charger Connect/Plus deben registrarse mutuamente. Si desea más información, consulte el capítulo sobre EEBUS del manual de instalación y las instrucciones de la aplicación web.

¿Qué tipos de conexión entre el Home Energy Manager y el Mobile Charger Connect/Plus se deben utilizar?

Porsche recomienda la conexión por Wi-Fi. Si es necesario, la intensidad de la señal Wi-Fi se puede mejorar con un repetidor. En condiciones ideales, el Home Energy Manager debería conectarse a través de Ethernet. Tenga en cuenta que una conexión a través de PLC (comunicación mediante línea de potencia) entre el Home Energy Manager y el Mobile Charger Connect/Plus puede provocar interferencias por dispositivos externos o por una distancia entre dispositivos demasiado grande. En este caso, acerque ambos dispositivos mientras se establece la conexión, ya que se requiere una señal más intensa al establecer la conexión. Cuando ambos dispositivos están conectados, una intensidad de señal más baja es suficiente. Si la intensidad de la señal del PLC es demasiado baja, se puede utilizar un módem PLC externo. Estos suelen tener un chip más grande y, por lo tanto, pueden comunicarse mejor a través de la conexión PLC.

¿Qué opciones existen para establecer el límite de corriente?

Existen dos opciones para establecer el límite de corriente:
1. La corriente de carga máxima se puede configurar en la aplicación web del Mobile Charger Connect/Plus o en el propio dispositivo. (límite estático)
2. Cuando se utiliza el Home Energy Manager, la corriente máxima de la conexión doméstica o de la distribución secundaria a la que está conectado el Mobile Charger Connect/Plus se puede especificar en la aplicación web Home Energy Manager.

¿Dónde encuentro mis datos de acceso para el Mobile Charger Connect/Plus y el Home Energy Manager si he perdido la carta que incluye dichos datos?

Los datos de acceso válidos en el momento de la entrega, como el PIN preestablecido y la contraseña inicial, también pueden encontrarse en su perfil de My Porsche, además de en la carta que incluye los datos de acceso.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con su concesionario Porsche.

Carga en carretera
¿Cómo puedo utilizar los puntos de carga públicos?

Si quiere cargar su Porsche en un punto de carga público, primero deberá desbloquearlo, usando, por ejemplo, un teléfono inteligente o, en función del país, con una tarjeta RFID. Si utiliza el Porsche Charging Service, disponible en algunos países, también puede activar los puntos de carga a través de la aplicación Porsche Connect y la aplicación Charging by Porsche.

A continuación, conecte su Porsche con el cable de carga:
- En los puntos de carga de CC, el cable está instalado permanentemente en el pedestal de carga.
- En los puntos de carga de CA, especialmente en Europa, se necesita un cable de carga de Modo 3. Puede conseguir este cable como equipamiento especial en su concesionario Porsche.

Por lo general, el proceso de carga se inicia automáticamente. Puede obtener más información en el punto de carga correspondiente.

¿Cuál es la forma más fácil de encontrar el punto de carga más cercano?

Puede acceder a los puntos de carga públicos disponibles desde el PCM de su vehículo. Para ello, utilice la búsqueda de POI (puntos de interés) o, si está disponible para ese país, el Porsche Charging Planner. Encontrará más información en las instrucciones de su vehículo.

Tenga en cuenta que, debido a que los puntos de carga públicos son cada vez más, es posible que no todos aparezcan en el PCM.

Si utiliza el Porsche Charging Service, disponible en algunos países, también puede encontrar en la aplicación Porsche Connect y en la aplicación Charging by Porsche los puntos de carga de nuestros socios que puede utilizar.

¿Puede un transeúnte tirar del conector mientras estoy cargando en un punto de carga público?

No, después de enchufar el conector de carga al puerto de carga del vehículo, este lo detecta automáticamente y lo bloquea. El cable de carga se bloquea para evitar posibles desconexiones, y su Porsche, para no ponerse en movimiento.

Vehículo
¿Cómo puedo asegurarme de que mi Porsche no se descargue completamente?

Por lo general, su vehículo no se descarga completamente, sino que le informa con tiempo si el estado de carga es bajo. Preste atención a las advertencias en el PCM y en el panel de instrumentos.

Además, si el estado de carga de su Porsche es bajo, su vehículo le puede sugerir la navegación a un punto de carga cercano.

En su día a día, tiene muchas opciones para cargar su Porsche, a través de los puntos de carga disponibles en Porsche Destination Charging o en estaciones públicas de carga.

¿Tengo que cargar mi Porsche siempre por completo?

No, no es necesario cargar siempre la batería de alta tensión de su Porsche totalmente. La carga parcial de su Porsche no causa ninguna pérdida de capacidad ni reduce la vida útil de su batería de alta tensión.

Además, la velocidad de carga disminuye con el aumento del estado de carga de la batería de alta tensión. Por lo tanto, puede ahorrar tiempo si solo carga hasta aproximadamente el 80 % o hasta que alcance la autonomía necesaria.

Además, protege la batería si solo se descarga hasta el 20 % y se carga lentamente hasta el 80 %.

¿De qué depende la autonomía de mi Porsche?

Varios factores influyen en la autonomía, como el estilo de conducción, las funciones confort, la aerodinámica y las condiciones de la carretera. El factor más importante es su estilo de conducción: un estilo de conducción que sea cuidadoso con el medio ambiente y donde el conductor planee con antelación fomenta la recuperación de la energía de frenado y, por lo tanto, aumenta la autonomía. También puede reducir la intensidad de sus funciones confort, como el aire acondicionado y la calefacción, e instalar elementos que influyan en la aerodinámica (por ejemplo, portaequipajes de techo) solo cuando sea necesario.

¿Qué tengo que tener en cuenta, en especial, cuando hace frío?

Las funciones confort que se usan cuando hace frío, como la calefacción, pueden reducir la autonomía de su vehículo. El uso del preacondicionamiento cómodo durante la carga puede minimizar este efecto, ya que la red eléctrica proporciona la potencia de calefacción necesaria.

A bajas temperaturas, la potencia de carga de su batería de alta tensión voltaje también puede verse reducida. Sin embargo, al usar el Porsche Charging Planner, disponible en algunos países, y el preacondicionamiento de batería, esta puede calentarse antes del proceso de carga para garantizar unas condiciones de carga óptimas.

¿Qué debo tener en mente si viajo al extranjero?

Las prescripciones y especificaciones de cada país pueden restringir el uso de los equipos de carga en el extranjero. Consulte el manual de instrucciones e infórmese en su concesionario Porsche para saber si su equipo es adecuado para ese país o si necesita algún equipo adicional.

¿Puedo usar adaptadores de viaje cuando vaya al extranjero?

No, no debe utilizar cables alargadores, bobinas de cable, cajas de enchufe múltiple ni adaptadores de viaje para cargar su vehículo.

En los concesionarios Porsche se pueden adquirir los cables de conexión (conectores) adecuados para este fin y para el país en concreto que vaya a visitar.

¿Qué sucede en caso de interrupción de la corriente?

Si el cargador se desconecta de la infraestructura (desconexión de la alimentación de corriente) durante un proceso de carga activo (mientras el enchufe del vehículo está conectado), el cargador se apagará.

No aparecerá ninguna entrada en la memoria de averías, ya no se puede guardar nada sin alimentación de corriente.

Si la alimentación de corriente vuelve a activarse y el enchufe del vehículo sigue conectado, el cargador volverá a funcionar de manera normal y se reanudará el proceso de carga.

Mi vehículo no carga o no lo hace con la potencia de carga que esperaba. Qué puedo hacer?

Si su vehículo no se carga o no lo hace con la potencia de carga esperada, deben comprobarse los siguientes puntos, que pueden acarrear limitaciones en el proceso de carga:
- ¿Se ha activado el temporizador de carga?
- ¿Se ha seleccionado un perfil de carga?
- ¿Se ha realizado un ajuste local en el cargador, como reducir la potencia de carga al 50 %?
- ¿Se ha realizado un ajuste local en el Home Energy Manager?

A bajas temperaturas, la potencia de carga de su batería de alta tensión voltaje también puede verse reducida. Si la potencia de carga se reduce por debajo de 6 A, el proceso de carga se detiene y no se inicia de nuevo automáticamente.

¿Qué debo tener en cuenta al cargar vehículos de otras marcas?

Al cargar vehículos de otras marcas con el hardware de carga de Porsche, el proceso de carga puede tardar un poco más en comenzar.

Asistencia técnica
¿Con quién puedo contactar en caso de que necesite asistencia técnica?

Si tiene alguna pregunta sobre los productos de hardware que ponemos a su disposición para cargar su vehículo Porsche, la instalación de los mismos o cualquier problema que pueda surgir, póngase en contacto con su concesionario Porsche o con el servicio de asistencia técnica de Porsche Connect, disponible en determinados países. Estas instancias de asistencia técnica le asesorarán, le ayudarán a localizar las averías e iniciarán los procesos necesarios para subsanarlas.

Si tiene alguna pregunta sobre los puntos de carga públicos con Porsche Charging Service, tiene a su disposición Porsche Connect Support. Además, Porsche Assistance garantiza su movilidad.

Su búsqueda no arrojó resultados.

¿No ha encontrado lo que buscaba?
Nueva búsqueda

Descubra Porsche E-Performance.

Obtenga más información acerca de Porsche E-Performance, la movilidad eléctrica y los vehículos eléctricos del futuro.